Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Almería Western Film Festival abre la inscripción para la 13 edición

Se celebrará del 11 al 14 de octubre de 2023 en Tabernas y en los poblados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espectáculo western en el marco del AWFF en Minihollywood Oasys, en Tabernas. -

El Almería Western Film Festival (AWFF) ha abierto la inscripción de películas interesadas en participar en su 13 edición, que se celebrará del 11 al 14 de octubre de 2023 en Tabernas (Almería) y en los poblados del oeste Oasys MiniHollywood, Fort Bravo Texas Hollywood y Western Leone.

Directores, productores y estudiantes internacionales, nacionales y andaluces tendrán hasta el 4 de junio para presentar sus largometrajes y cortometrajes que competirán en las diferentes secciones oficiales, según ha informado este miércoles en una nota la organización del festival.

La inscripción se realizará de forma exclusiva a través de las plataformas 'Festhome' y 'FilmFreeWay'. Las bases completas de participación pueden consultarse en la web del festival.

"AWFF seguirá impulsando la difusión y promoción de las obras cinematográficas de género western o neowestern que contribuyan al conocimiento de la cinematografía mundial", han destacado desde el festival.

Entre sus funciones destaca el impulso de la producción internacional de películas en Tabernas y su entorno, así como promover la actividad turística.

A la Sección Oficial de Largometrajes podrán concurrir películas de nacionalidad española y extranjera de larga duración producidas con posterioridad al 1 de enero de 2022, que podrán haber estrenado en otros festivales internacionales previos a la 13 edición de AWFF y se valorará su estreno exclusivo en España y, especialmente en Almería Western Film Festival. Esta sección con carácter competitivo contará con una programación de entre seis y diez largometrajes.

A la Sección Oficial de Cortometrajes se podrán presentar películas de nacionalidad española y extrajera con una duración máxima de 20 minutos que hayan sido estrenadas con posterioridad al 1 de enero de 2023. Esta Sección Oficial contará con una programación de entre diez y veinte cortometrajes profesionales que se visionarán durante la celebración del Festival.

Los largometrajes y cortometrajes para la sección oficial y especial a concurso competirán por el premio al Mejor Largometraje Western, ‘Carlo Simi’ a la Contribución Técnico-Artística al Género Western, a la Mejor Interpretación, del Público al Mejor Largometraje Western, al Mejor Cortometraje Western, Canal Sur Radio y Televisión a la Creación Audiovisual Andaluza, del Público al Mejor Cortometraje Western, y RCservice a la Mejor Dirección de Fotografía de una Obra España. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN