Almería

El Infoca da por controlado el incendio de Sorbas

A partir de las 20,00 horas, se han retirado los medios aéreos y los bomberos continúan trabajando por tierra para su remate y liquidación

Publicidad Ai
  • Trabajador del Infoca. -

El Plan Infoca ha dado por controlado sobre las 20,30 horas el incendio que se ha declarado este jueves en el paraje Mirador de Urrá, en el termino municipal de Sorbas (Almería), donde las llamas se han visto avivadas en el flanco derecho por las fuertes rachas de viento del sureste que sopla en la zona.

Según ha indicado el dispositivo, el incendio se ha visto minimizado tras la intervención de un helicóptero Superpuma y otro semipesado, además de dos camiones autobombas y la participación de cuatro grupos de bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un agente de Medio Ambiente y una brigada de refuerzo (Brica).

A partir de las 20,00 horas, se han retirado los medios aéreos y los bomberos continúan trabajando por tierra para su remate y liquidación.

La alerta se activó a las 13,19 horas y se movilizó en un primer momento a un helicóptero Superpuma y a dos camiones autobombas, así como a tres grupos de bomberos forestales. A estos medios se han sumado posteriormente por aire, con descargas constantes "cada dos o tres minutos", un helicóptero semipesado, mientras que se han ampliado los efectos con cuarto grupo de bomberos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN