Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Inician tramitación para elevar a categoría de magistrado los juzgados de Roquetas

La actuación responde a que el volumen de cargas competenciales de los juzgados de Roquetas de Mar así "lo exige", según ha precisado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Roquetas de Mar. -

El Ministerio de Justicia ha iniciado la tramitación del proyecto de orden por la que se dispone elevar a categoría de magistrado los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción del partido judicial de Roquetas de Mar, en Almería.

El subdelegado de Gobierno, José María Martín, ha indicado que es una "decisión importante" con la que se atiende "una reivindicación histórica" y ha trasladado que "pone de manifiesto" el "claro compromiso" del Gobierno con la "mejora del sistema judicial en la provincia".

La actuación responde a que el volumen de cargas competenciales de los juzgados de Roquetas de Mar así "lo exige", según ha precisado.

Martín ha aludido a que esta medida se suma a "otras adoptadas" en meses "anteriores" y ha aludido a que el pasado 15 de noviembre el Ministerio aprobó también la creación del 7º juzgado de Primera Instancia e Instrucción para la adecuación de la planta judicial en Roquetas y cuya entrada en funcionamiento tuvo lugar el pasado 31 de diciembre.

"Se han creado nuevos órganos judiciales en Roquetas de Mar y en Almería capital y seguiremos apostando por mejorar día a día la calidad de la justicia en la provincia", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN