Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Construirán senda litoral de Las Albuferas al Lance en Adra (Almería)

Gracias a un proyecto con un presupuesto de casi 700.000 euros financiado al 60 % por la Junta de Andalucía, que contempla además una pasarela junto al mar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • playa de almería. -

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y el Ayuntamiento de Adra (Almería) construirán una senda litoral de Las Albuferas al Lance gracias a un proyecto con un presupuesto de casi 700.000 euros financiado al 60 % por la Junta de Andalucía, que contempla además una pasarela junto al mar de 400 metros, que discurrirá en paralelo a la playa de La Gaviota.

Según ha trasladado el Gobierno andaluz en una nota, la consejera Carmen Crespo puso en valor el "importante apoyo" que el ejecutivo andaluz da a los municipios costeros a través de los Grupos de Acción Local Pesquera (GALP) durante el acto de entrega este sábado de la resolución de la ayuda que la Junta ha concedido al Consistorio de Adra para la ejecución de dicha senda litoral.

Crespo ha puesto el acento en la “importancia” que tienen las subvenciones y proyectos que se están realizando en el marco de los Grupos de Acción Local de Pesca, ya que vienen a “dinamizar tanto al sector pesquero, al que da más diversificación, como a los empresarios locales de los distintos municipios y a ayuntamientos".

En el caso de Adra el proyecto viene a “complementar las inversiones, por más de 6 millones de euros, que el ejecutivo andaluz ha realizado en el puerto abderitano”, ha explicado la consejera, quién ha detallado que se dotará de un nuevo atractivo turístico a este municipio con "vocación de abrirse paso en este sector".

A modo de balance, Crespo ha informado de que “en Andalucía se han impulsado a través de los Grupos Locales del Pesca un total de 263 proyectos que han supuesto una inversión de más de 24 millones de euros” y ha vuelto a recordar que “este esfuerzo ha dado como fruto la buena gestión del ejecutivo andaluz de los fondos europeos para la pesca y la recompensa de que se haya otorgado ocho millones de euros más para llevar a cabo actuaciones tan fundamentales como éstas”.

Con la intención de ayudar al sector pesquero, Carmen Crespo ha anunciado el lanzamiento esta semana de una convocatoria de ayudas unificada, que englobará todas las previstas por las paradas biológicas de la flota.

La consejera ha asegurado que los pescadores contarán, de forma específica, con un calendario para agilizar su tramitación y que, con la simplificación administrativa que está llevando a cabo la Consejería, “vamos a acortar el plazo de pago de manera importante”.

Al respecto, Crespo ha subrayado que “respondemos así a una demanda del sector y facilitamos que los fondos estén donde tienen que estar, que es en manos de quienes se esfuerzan a diario para desarrollar una actividad pesquera sostenible desde el punto de vista social, económico y ambiental”.

La consejera ha pedido al Estado que “la bajada del IVA al pescado al 4 % en estos momentos difíciles del sector que ve como el consumo de este producto ha bajado más de un 23 % debido a su alto precio”. Es por ello que “para evitar que se lastre las ventas aún más de este producto esencial para las familias andaluzas pedimos al Gobierno de España que aplique cuánto antes esta medida”, ha concluido Crespo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN