Almería

El Policía local de Almería es procesado por prostitución menores y violencia género

Fue juzgado también el pasado 25 de enero por un presunto caso de violencia de género por el que la Fiscalía solicitó dos años de cárcel

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Almería. -

El policía local de Almería procesado por presuntamente consumir los servicios de menores prostituidas, en una causa en la que irán a juicio diez personas, fue juzgado también el pasado 25 de enero por un presunto caso de violencia de género por el que la Fiscalía solicitó dos años de cárcel.

Fuentes judiciales han informado a EFE de que la vista oral se celebró en el Juzgado de lo Penal número 5 de Almería por delitos de maltrato, acoso y leve de vejación injusta a su expareja, por los que la Fiscalía pidió dos años de cárcel y 30 días de localización permanente.

La víctima denunció al acusado porque este supuestamente entró en su casa varias ocasiones para llevarse enseres y desconectar suministros, todo ello con la intención de que abandonase el inmueble.

Además, según ha apuntado el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Almería en una publicación en Twitter, a dicho policía le fue retirada el arma por este caso de violencia de género.

Por otro lado, según el auto de procesamiento al que ha tenido acceso EFE, otra juez considera que existen indicios sobre los supuestos contactos que el policía realizaba por Skype con la principal procesada y presunta proxeneta de los menores, hermana de una de las víctimas y amiga del resto.

Según la juez, se hacía pasar por agente de la Guardia Civil para contratar servicios de dos de las menores.

En la causa está procesado otro policía local, en este caso de Adra (Almería), al que se abrió expediente y fue apartado del servicio provisionalmente hasta que se resuelva la investigación, de la “forma más diligente” y tras tener conocimiento” de lo ocurrido, según han señalado a EFE fuentes municipales abderitanas.

En este caso, la juez considera que existen indicios que apunta a que se “prevalió” de su condición de policía para utilizar un vehículo policial y trasladar con él a una de las víctimas a la biblioteca municipal, ya que tenía las llaves de la misma, dónde dicha menor habría realizado los servicios habituales para los que era contratada.

Para la juez, existen indicios de que la procesada S.M.H. promovió y facilitó de “manera continuada” durante los años 2019 y 2020 la prostitución de su hermana y cuatro amigas menores de edad de ésta, así como de un adolescente, con clientes que conseguía a través de una página de contactos de Internet.

Por su parte la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha dicho que el Ayuntamiento adoptará las “medidas pertinentes” que correspondan. “El lunes nos personamos como parte interesada en el juzgado para pedir toda la documentación y, actualmente, el servicio de personal la está estudiando en base a la Ley Orgánica 4/2010, que es por la que se rige el reglamento disciplinario de la Policía Local. Vamos a tomar las medidas pertinentes, pero siempre basados en esa ley. En ese procedimiento estamos”, ha dicho este miércoles en declaraciones a los medios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN