Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

El IV Torneo Nacional de Stella Maris de gimnasia rítmica reúne a 500 deportistas

Unas 500 gimnastas de toda España se han dado cita en el IV Torneo Nacional de Stella Maris celebrado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • IV Torneo Nacional de Stella Maris en Almería. -

Unas 500 gimnastas de toda España se han dado cita en el IV Torneo Nacional de Stella Maris celebrado en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería, que ha contado con las gradas llenas de público que ha podido presenciar ejercicios sobre el tapiz con cintas, pelotas, aros y mazas.

De esta manera, con motivo de la celebración de este IV Torneo Nacional de Stella Maris, organizado por el club y respaldado por el Patronato Municipal de Deportes a través del Ayuntamiento de Almería, se han dado cita alrededor de 27 clubes del territorio español para "demostrar el talento" de esta modalidad de gimnasia, según han resaltado desde el Consistorio almeriense en una nota.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha asistido acompañada junto al concejal de Economía y de Contratación, Carlos Sánchez, para comprobar el estado de las deportistas del C.D Stella Maris sobre el tapiz. En total, de este club almeriense han participado unas 70 niñas en este torneo.

María del Mar Vázquez ha subrayado que, en esta cuarta edición del torneo, "es una satisfacción ver esta instalación llena de familiares y participantes unidos por el deporte", y ha puesto de relieve que han sido "unas 500 gimnastas de toda España las que se han dado cita en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, con edades comprendidas entre seis a 17 años".

Asimismo, la alcaldesa ha felicitado al club como el Stella Maris por la organización de un torneo tan relevante. "Es un orgullo para el deporte de Almería, puesto que son 1.200 almerienses los que integran la escuela deportiva municipal en las modalidades de rítmica, acrobática y artística", ha valorado.

Por su parte, Joaquín Moya, representante del CD Stella Maris, ha agradecido "la colaboración del Ayuntamiento de Almería, porque sin su empuje esto sería imposible hacerlo".

En relación a los participantes, ha explicado que "van desde categorías absoluto hasta las promesas", y ha expresado su deseo de que este torneo "sea un referente nacional y vean el nivel que hay, para que dentro de unos años lleguemos hasta los 2.000 participantes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN