Almería

El PSOE de Almería, convencido de que la ciudadanía ajustará cuentas con la derecha

Martínez Rodríguez ha vaticinado que el 28M la ciudadanía "podrá ajustar cuentas políticas con quien ha negado el pan y la sal"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comité electoral del PSOE almeriense. -

El PSOE de Almería ha constituido su Comité Electoral para las elecciones municipales del 28 de mayo, a las que concurre "convencido de que vencerá con claridad frente a una derecha" que, "cada vez que puede vota en contra de los derechos y de la clase media y trabajadora".

Así se ha expresado el secretario de Organización del PSOE provincial, Antonio Martínez, quien será también el presidente del Comité Electoral. Junto a él, trabajarán Noemí Cruz como coordinadora general y portavoz, y el portavoz del PSOE en la Diputación, Juan Manuel Ruiz del Real, como coordinador municipal, tal como destaca lal formación en una nota de prensa.

En dicha reunión, Martínez Rodríguez ha vaticinado que el 28M la ciudadanía "podrá ajustar cuentas políticas con quien ha negado el pan y la sal a la mayoría social de nuestro país, con la complicidad de los alcaldes de los municipios gobernados por el Partido Popular, que han permanecido callados".

El PSOE de Almería sustentará su campaña con "propuestas y unas candidaturas solventes", a las que se incorporarán jóvenes que atesoran una gran preparación. "Allí donde hay un alcalde o una alcaldesa del PSOE, nuestras candidaturas tienen el aval de su buena gestión y de que han estado con los vecinos y vecinas en los momentos más duros de la pandemia, como también lo estuvo el Gobierno de Pedro Sánchez", ha resaltado Martínez, "mientras que el PP miraba para otro lado o en la Diputación se hacían contratos para comprar mascarillas presuntamente con suculentas comisiones, según ha trascendido de las investigaciones policiales".

En esta línea, ha apreciado que la ciudadanía "también ha tomado nota de cómo el PP frena el desarrollo de Almería siempre que está en el poder, como ha vuelto a quedar claro recientemente, con la falta de compromiso con el soterramiento demostrada por la Junta del PP".

Para Antonio Martínez, las municipales de mayo constituirán "la oportunidad de acabar de una vez por todas con estas prácticas y también con el sectarismo que aplica el PP a la hora de castigar o premiar a los municipios, dependiendo únicamente de la estrategia partidista que le interese en cada momento".

El dirigente socialista ha advertido, además, de la deriva que han seguido en los últimos años grandes municipios de la provincia como la capital, Roquetas de Mar y El Ejido, donde "han brillado por su ausencia proyectos transformadores que impulsaran el desarrollo económico y el empleo". Según ha manifestado, "el abandono de estas tres ciudades es patente, como vienen denunciando los portavoces socialistas, con graves carencias en materia de limpieza y mantenimiento y la ausencia total de proyectos para mejorar la vida de los vecinos".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN