Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Exclusiva

Carta al Rey: APSA pide a la Casa Real que se retire el Premio Reino de España a Cosentino

"Mientras Su Majestad se niega atender a los enfermos de silicosis , no tiene reparos en poner en atender a un empresario condenado", reza la carta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El rey Felipe VI junto al empresario Francisco Martínez Cosentino. -
  • Solo tienen una petición, que "reflexione y escuche", poniéndose del lado de "trabajadores honrados afectados por la silicosis"
  • Ya habían avisado hace un año, por ello, ASAP tiene claro que Felipe VI cometió "un gran error a sabiendas de que así lo hacía"

La situación de Cosentino no para de empeorar por momentos, tras conocer que la compañía registra el mayor número de casos de silicosis en Andalucía, se acumulan las peticiones de retirada de los numerosos reconocimientos y premios que la empresa almeriense ha ido cosechando durante estos años.

"Hasta la luna tiene una cara fea", fueron las palabras de Paco Torrico, secretario de la Asociación APSA, en su escrito a Casa Real en 2021, donde pedía una reunión con el Rey para advertirle del riesgo de condecorar a Cosentino.

Tras la negativa de Casa Real de atenderlos, alegando problemas de agenda, la asociación se ha tomado la negativa como un rechazo a ayudar a los enfermos de silicosis y, por ello, le envían una nueva carta a Su Majestad con la que esperan que, esta vez si, recapaciten en su decisión de retirarle los premios a la compañía culpable.

"Mientras Su Majestad se niega atender a los enfermos de silicosis argumentando problemas de agenda, no tiene reparos en poner su agenda al servicio de un empresario condenado por el juzgado de lo penal no 2 de Vigo, esto para sus súbditos mortales es amoral, indignante, cruel y desde luego demuestra la falta de ética y moral de los Borbones", comienza la carta.

“A nuestro Monarca, tan sólo rogarle que sea un poco más exigente a la hora de entregar premios, que toda moneda tiene su cara, pero también tiene su reverso, que mire también los reversos de las monedas antes de poner su propia cara en entredicho por causas tan banales como son las entregas de premios. Ya tiene su cara en monedas, billetes, diplomas y demás, que esa cara no se vea manchada de luto, de lágrimas de madres, esposas, hijas de fallecidos o enfermos por la acción en unos casos y por omisión en otros de quienes valoran sus intereses económicos por encima de la salud de quienes realmente les proporcionan esa riqueza que no son otros que sus propios trabajadores, aunque para esta empresa sólo los traten como números".

Ya habían avisado hace un año, por ello, ASAP tiene claro que Felipe VI cometió "un gran error a sabiendas de que así lo hacía, lo cual deja de ser error para convertirse en una perversión".

Solo tienen una petición, que "reflexione y escuche", poniéndose del lado de "trabajadores honrados afectados por la silicosis y de más de millón y medio de personas expuestas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN