Almería

Hallan casi 500.000 euros en el doble fondo de un coche en Almería

Repartidos principalmente en billetes de 100 y 50 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero.

La Guardia Civil ha localizado 499.950 euros, repartidos principalmente en billetes de 100 y 50 euros, en el doble fondo instalado en el maletero de un turismo al que se dio el alto en la provincia almeriense, en el tramo de la autovía A-7 que une Murcia y Almería.

El instituto armado ha señalado en una nota que los agentes del Subsector de Tráfico de Almería habían montado el pasado 30 de enero un punto de verificación de alcohol y drogas en dicha vía.

Al dar el alto a un automóvil para realizar las pruebas de alcoholemia a su conductor detectaron "evidentes signos de nerviosismo" en este y en su acompañante a pesar de haber dado negativo en estas mediciones.

Por ello se efectuó un registro del vehículo, que permitió encontrar, oculto bajo el tapizado del maletero, un cajón metálico totalmente sellado y con un complejo sistema electrónico de cierre.

Tras una "laboriosa búsqueda" se localizó el sistema de apertura, lo que permitió hallar en su interior tres bolsas de plástico repletas de billetes.

Los ocupantes del vehículo alegaron desconocer la existencia del dinero, por lo que ha sido incautado y remitido al Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales que procederá a investigar el origen de dicho dinero y si pudiera estar vinculado a algún tipo de hecho delictivo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN