Almería

La Guardia Civil investiga un vídeo en el que se tortura a unos individuos

La ausencia de denuncias dificulta la investigación, aunque todavía se está intentando localizar si estos hechos, presuntamente ocurridos en Almería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La investigación la ha llevado a cabo la Guardia Civil. -

La Guardia Civil está investigando un vídeo difundido por las redes sociales en los que se tortura a varios individuos y cree que estas manifestaciones violentas pueden deberse a un ajuste de cuentas.

Así lo ha indicado la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, al ser preguntada por esta cuestión en el acto de inicio de las obras del nuevo cuartel de la Instituto Armado en el municipio malagueño de Cártama.

Ha explicado que este Cuerpo tiene “conocimiento de esos vídeos donde se ven unas acciones violentas de unos individuos contra otros”, pero -asegura- no se han recibido denuncias de posibles perjudicados.

En el vídeo se observa a dos varones amordazados, maniatados y semidesnudos, a los que el individuo que graba les propina golpes en la cabeza; posteriormente, se ve como interrogan a dos hombres que aseguran “no saber nada” y a uno de ellos le cortan la oreja.

La ausencia de denuncias, ha señalado Gámez, dificulta la investigación, aunque todavía se está intentando localizar si estos hechos, presuntamente ocurridos en la provincia de Almería, son recientes o antiguos.

“Nos podría llevar a pensar que podría ser un ajuste de cuentas, aunque nos falta avanzar en ese sentido”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN