Almería

Unas 300 familias almerienses se beneficiarán de las ayudas al alquiler para familias

Destinada a personas que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad

Publicidad Ai
  • Ayudas al alquiler en Almería. -

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de la convocatoria al alquiler destinada a personas que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad. El pasado 28 de octubre, se publicó en el BOJA la Resolución de 24 de octubre de 2022, de la Secretaría General de Vivienda, por la que se convoca ayudas al alquiler destinadas a personas que se encuentran en especial situación de vulnerabilidad. Según ha explicado la delegada territorial, Carmen Belén López, corresponde a la provincia de Almería 900.000 euros y se beneficiarán aproximadamente unas 300 familias".

La delegada ha incidido a través de un comunicado en que "estas subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, facilitan una solución habitacional rápida a personas sin hogar, víctimas de violencia de género, víctimas de desahucio de su vivienda habitual, a víctimas de trata con fines de explotación sexual y a otras familias en situación de especial vulnerabilidad acreditada por los servicios sociales o de la administración local correspondiente y que tengan dificultades para hacer frente al pago de la renta arrendaticia".

Además, ha subrayado que a través de estas ayudas "muchas de las familias que peor lo están pasando por la subida de la inflación podrán tener un respiro en su economía" y ha recordado que estas ayudas se suman a las tres convocatorias de ayudas del alquiler realizadas por la Consejería de Fomento el pasado año por un montante de 90 millones de euros.

Estas líneas de ayudas se enmarcan dentro del Plan Vive en Andalucía 2020-2030, que tiene entre sus pilares hacer frente a la vulnerabilidad residencial mediante ayudas al pago del alquiler. Para ello se diseñan programas que establecen dos líneas de colaboración: esta convocatoria de ayudas a personas físicas y una línea de colaboración con las entidades del tercer sector que trabajan en el ámbito de la vivienda, canalizando ayudas para el pago de hasta el cien por cien del alquiler

Para esta convocatoria se podrán imputar gastos subvencionables entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023. El solicitante determinará las fechas de inicio y fin de la actuación, teniendo en cuenta de que la subvención no deberá exceder los 6.000 euros o 500 euros mensuales, incluidos gastos de comunidad. Los beneficiarios recibirán el cien por cien de la subvención en un único pago. El plazo de presentación se inició este pasado viernes 20 de enero y finaliza el próximo 31 de mayo de 2023.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN