Almería

Autopsia confirma muerte por estrangulamiento de mujer en Roquetas de Mar

Martín ha insistido en que "no existía una relación o no existen indicios que determinen que existía relación sentimental entre el presunto autor y la víctima"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sala de autopsias. -

 La autopsia ha confirmado la muerte por estrangulamiento de la mujer de 44 años de origen rumano que este domingo perdió la vida a manos, presuntamente, de un hombre senegalés de 30 años detenido por la Guardia Civil.

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, quien ha apuntado que la autopsia ha "constatado" que murió por esta causa, si bien ha precisado que aún falta por recibir la información del informe toxicológico.

Martín ha insistido en que "no existía una relación o no existen indicios que determinen que existía relación sentimental entre el presunto autor de los hechos y la víctima, y se trataría de un homicidio doloso. Por tanto, no se cataloga como un caso de violencia de género, de conformidad con lo que establece la Ley 1/2004".

Precisamente, este lunes fuentes de la Subdelegación han apuntado a EFE que el caso se investiga como un homicidio doloso fruto de la violencia machista, pero no como un caso de violencia de género.

Dichas fuentes han señalado que este crimen se incluye dentro de los considerados "feminicidios", una "categorización nueva" impulsada en 2022 por el Ministerio de Igualdad.

Por otro lado, Martín ha precisado que el detenido pasará a disposición judicial "en las próximas horas, siempre cumpliendo el plazo legal de las 72 horas que marca la ley".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN