Almería

El PP: la restauración del río Adra será "una realidad" en 2023

Una petición "histórica" de los vecinos de la localidad y del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento que "por fin será una realidad en 2023"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Almudena Morales. -

La vicesecretaria general de Desarrollo Rural, Agua y Medio Ambiente del PP de Almería, Almudena Morales, ha destacado este lunes el "compromiso del Gobierno de Juanma Moreno" con el río Adra, concretamente con su restauración, una petición "histórica" de los vecinos de la localidad y del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento que "por fin será una realidad en 2023".

Almudena Morales ha recordado en una nota de prensa que los parlamentarios del PP pidieron durante "años" en el Parlamento Andaluz que se llevara a cabo esta obra que "vendría a aportar seguridad" a los vecinos ante posibles riadas como consecuencia de la gota fría que cada año afecta más a la provincia a causa del cambio climático.

Sin embargo, "durante los años de gobiernos socialistas, la implicación por parte del PSOE y de los parlamentarios de este partido por Almería fue escasa y ha tenido que ser un Gobierno del PP el que, por fin, esté ejecutando una actuación que ya se encuentra al 80% y que va a suponer un alivio para todos".

Así lo ha destacado la vicesecretaria del PP, que ha resaltado expresamente la "implicación" de la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, en la restauración del río Adra, unos trabajos que según ha explicado "van a permitir además mejoras ambientales y una atracción turística y paisajística".

Morales señala que desde que Moreno es presidente de la Junta la restauración de ríos y ramblas en la provincia de Almería "ha sido muy importante", un trabajo que ha "evitado" que ante avenidas de agua se produzcan desgracias como en otras ocasiones sí ha pasado inundándose invernaderos y provocando destrozos en las cosechas de los agricultores.

"La prevención es fundamental, tenemos que tener los cauces limpios y la Junta de Andalucía está haciendo una excelente labor en este sentido. Con estos trabajos no solo los agricultores que tienen sus explotaciones junto a ríos y ramblas estarán más seguros, sino que también los vecinos pueden disfrutar de un paisaje mucho más bonito al estar los cauces limpios y sobre todo se aporta seguridad al eliminarse el cañaveral y la maleza que había en ellos", ha reseñado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN