Almería

La Catedral de Almería vive un nuevo concierto de Navidad

La Orquesta Ciudad de Almería han regresado a la Catedral de la Encarnación con 'Humana y divina', un concierto dirigido por el maestro Michael Thomas

Publicidad Ai
  • Concierto de la OCAL en la Catedral de Almería. -

El programa #AlmeríaEsNavidad del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, y la Orquesta Ciudad de Almería, han regresado a la Catedral de la Encarnación con 'Humana y divina', un concierto dirigido por el maestro Michael Thomas.

El director de la OCAL también ha sido el solista al violín, junto a Fran Moreno con el oboe, han traído "uno de los conciertos más esperados de este 2022", año en el que la formación ha cumplido 20 años.

Según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado, el concierto ha contado con un programa potente, compuesto por obras de J. S. Bach y A. Corelli bajo la batuta de Thomas.

"Almería tiene la gran suerte de tener a la OCAL como referente cultural y la OCAL de tener a Almería. Una orquesta cercana, de su pueblo, 'humana, divina' y, sobre todo brillante", han destacado.

Michael Thomas comienza sus estudios musicales con ocho años ya los once accede a la Joven Orquesta Nacional de Gran Bretaña, convirtiéndose en el integrante más joven de la formación hasta ese momento. Tres años después crea la Cleveland Concertante, orquesta con la que ofreció el estreno de su Concierto para violonchelo nº 1.

Prosigue sus estudios en Salzburgo, de la mano de Sandor Végh e inicia su formación como director a los 17 años en el Royal Northern College of Music (RNCM) de Manchester, con el maestro Timothy Rhenish, graduándose con honores y recibiendo el Premio Bass Charrington.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN