Almería

El portavoz Gobierno andaluz jura bandera junto a más de 600 personas en Almería

Ha asegurado que es para él "un honor" representar "al Gobierno de todos los andaluces en este acto importante, en esta jura de bandera que organizan las FFAA

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de 600 personas han jurado la bandera española este domingo en la ciudad de Almería, entre ellos el portavoz del Gobierno andaluz y consejero de Sostenibilidad, Ramón Fernández-Pacheco, y la alcaldesa de la capital almeriense, María del Mar Vázquez (PP).

El acto ha estado presidido por el general de Ejército JEME, Amador Enseñat y Berea, y se ha realizado con motivo del centenario de la imposición de la Medalla Militar Colectiva al Regimiento de Infantería La Corona, por sus gestas en la Guerra de África, después del ‘Desastre de Anual’.

Previamente al acto, el portavoz andaluz ha asegurado que es para él "un honor" representar "al Gobierno de todos los andaluces en este acto importante, en esta jura de bandera que organizan las Fuerzas Armadas en la ciudad de Almería".

Ha destacado que "más de 600 personas, almerienses, andaluces y provenientes de toda España" iban a "reafirmar su compromiso con nuestro país (…) con España", un compromiso que "hoy está más en entredicho que nunca por quien más debiera defenderlo, que es el propio Gobierno de España".

Por su parte, la regidora almeriense ha aseverado que es "un orgullo para el ayuntamiento y para la ciudad de Almería haber acogido este hecho histórico, que es un homenaje a la imposición de la medalla militar colectiva al Regimiento de Infantería de la Corona y haber podido hoy disfrutar de una jura de bandera".

Según ha recordado el oficial mayor del Ejército, Miguel Ángel Jiménez Mérida, en 1919 se organizó en el cuartel de la Misericordia de Almería un Regimiento de infantería de nueva creación, con el nombre de "La Corona", al que se le dio la antigüedad del Regimiento Nápoles, disuelto a finales del siglo XIX.

Por su parte, el jefe accidental de la Brigada de la Legión, el coronel Enrique Gomáriz Devesa, ha subrayado el "emocionado gesto ante la enseña nacional", y la vocación de servicio hacia los demás que representa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN