Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

La Junta garantiza que cumplirá con sus obligaciones sobre El Algarrobico

Cuenta con capacidad financiera para llevar a cabo las actuaciones que le correspondan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ramón Fernández-Pacheco. -

El Gobierno andaluz ha garantizado este martes que cumplirá con sus obligaciones en relación con el hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), y que cuenta con capacidad financiera para llevar a cabo las actuaciones que le correspondan.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, así se ha pronunciado el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno, Ramón Fernández-Pacheco, tras conocer que el Tribunal Supremo ha rechazado declarar jurisdiccionalmente nula la licencia de obras del hotel, y que sea el Ayuntamiento de Carboneras el que revise el permiso municipal; el que inicie el procedimiento de oficio para dejarla sin efecto y, en tal caso, propiciar la demolición del inmueble.

El consejero ha expuesto que la Junta ha sido en todo momento respetuosa con los procedimientos judiciales sobre este complicado asunto, y que ahora estudiará la sentencia del TS y cumplirá con la parte que le corresponda.

En relación con la posible demolición del edificio, ha expuesto que ante todo, habría que redactar un proyecto de demolición y llevar a cabo un plan ante la ingente cantidad de residuos que ello conllevaría.

Ha insistido en que hay que analizar la sentencia y ver en qué se traduce, al tiempo que ha garantizado que la Junta cuenta con "capacidad financiera suficiente" para cumplir con las obligaciones que la justicia pudiera determinar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN