Almería

La huelga de letrados deja la suspensión de casi 300 actuaciones

De las que 192 son juicios o señalamientos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Letrados de la Administración de Justicia se concentran en Andalucía. -

Las dos primeras jornadas de la huelga convocada por los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) han concluido con la suspensión de alrededor de "300 actuaciones judiciales", de las que 192 son juicios o señalamientos.

Según ha informado la secretaría coordinadora de Almería, el seguimiento en la provincia en ambos días se ha situado en el 75 por ciento de los LAJ con destino en los diferentes partidos judiciales.

En un comunicado, han lamentado el "perjuicio" ocasionado al ciudadano, si bien han remarcado que "la responsabilidad" en estas suspensiones "recae" en el Ministerio de Justicia, que "ha incumplido todos los acuerdos que estableció con los Letrados de la Administración de Justicia".

Han citado la denegación "incluso" de prolongaciones de jornada, que sí disfrutan el resto de funcionarios y han remarcado que la situación "resulta insostenible", pues "carecemos de los medios más elementales para poder ofrecer una justicia digna y de calidad".

La huelga convocada por las tres asociaciones representativas del cuerpo, que son Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia y Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia, está previsto que se retome los días 14 y 15 de diciembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN