Almería

3 detenidos con medio millar de plantas de marihuana, 833 kilos de cogollos y armas

A su vez se intervinieron dos vehículos de alta gama en una de las viviendas, que disponía de un sofisticado sistema de video vigilancia con 12 cámaras

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operación. -

La Policía Nacional de Almería ha detenido a tres personas en una operación que se ha saldado con el decomiso de medio millar de plantas de marihuana, 833 kilos de cogollos y varias armas de fuego.

Los agentes realizaron dos registros, uno en un domicilio en la calle Bahía Mirador y otro en la calle Bahía Príncipe del municipio de Viator, donde se encontró numeroso material destinado al cultivo de marihuana, una báscula, 11.000 euros en efectivo, una pistola del calibre 22 con 21 cartuchos, una pistola del calibre 635 milímetros con 15 cartuchos, una pistola de aire comprimido con un bote de perdigones y cuatro cartuchos de escopeta del calibre 12.

A su vez se intervinieron dos vehículos de alta gama en una de las viviendas, que disponía de un sofisticado sistema de video vigilancia con 12 cámaras instaladas dentro y fuera de la casa.

Durante el registro se localizaron en el jardín de otra de las viviendas varias ejemplares de especies protegidas; en concreto, un guacamayo, un yaco y cuatro tortugas moras.

Según ha informado la Comisaría Provincial, ambas viviendas presentaban un enganche ilegal al suministro eléctrico, por los técnicos de Endesa se personaron en el lugar para realizar el corte del mismo.

Los detenidos, un hombre y dos mujeres, han pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico y un delito contra la salud pública, por lo que se ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN