Almería

El PSOE avisa de la "ausencia de servicios esenciales" en Torre Marcelo y Ruescas

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, dice que "es totalmente inaceptable"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portavoz municipal del PSOE de Almería, Adriana Valverde, visita el núcleo de Torre Marcelo. -

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha denunciado este domingo, tras una visita a Ruescas y Torre Marcelo --núcleos poblacionales del término municipal de la capital--, que "en el año 2022 haya lugares en nuestra ciudad que aún no tienen servicios esenciales como son el abastecimiento de agua potable y el saneamiento".

En un comunicado, Adriana Valverde ha reprendido así al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento "porque permite que en el año 2022 haya vecinos de esta ciudad que viven en suelo urbano, pagan sus impuestos, y tienen que abastecerse con cubas de agua para beber y asearse, y tienen que pagar por los servicios de retirada y limpieza de fosas sépticas".

Desde el PSOE han explicado que, en octubre de 2020, la asociación de vecinos Virgen del Mar de Cabo de Gata registró en el Ayuntamiento una solicitud, acompañada de más de 60 firmas de vecinos y destinada al Área de Sostenibilidad Ambiental, para que se acometiera esa actuación.

La portavoz socialista ha expresado su "asombro" tras conocer que, desde el año 2020, "el único paso que ha dado el Ayuntamiento ha sido determinar que, en lugar de al Área de Sostenibilidad Ambiental, corresponde esa obra a la de Urbanismo".

En su opinión, "es totalmente inaceptable que el PP en el Ayuntamiento tarde dos años para saber a quién corresponde ejecutar la actuación y que, mientras, estos vecinos sigan con prácticas propias de épocas muy lejanas para poder tener agua en sus casas".

Al respecto, ha lamentado "la dejadez más absoluta del PP ante problemas graves como éste que tienen los vecinos de Ruescas y Torre Marcelo", y ha subrayado que "desde el PSOE durante este tiempo hemos presentado hasta cuatro escritos interesándonos por la solicitud, hemos hecho varias preguntas en los plenos, y ni aún así se ha avanzado nada para realizar el proyecto", según se ha quejado.

Adriana Valverde ha remarcado que "al PP en el Ayuntamiento le sobraron el año pasado más de 30 millones del presupuesto municipal", y ha lamentado que, "disponiendo de tal cantidad de dinero, no priorice la ejecución de los servicios básicos en los núcleos del término municipal que aún carecen de ellos".

Por último, ha asegurado que, "cuando los socialistas lleguemos al gobierno municipal, vamos a satisfacer de manera urgente estas demandas de vecinos que piden cosas tan básicas como es tener agua en sus viviendas y alcantarillado", según ha finalizado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN