Almería

Aprobada la cesión a la Junta del inmueble y los terrenos de la Escuela de Mármol

Supone la cesión al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) del uso de las instalaciones para que continúe su actividad anual

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos de la Escuela del Mármol de Fines. -

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se acepta la cesión del inmueble y los terrenos donde se ubica la Escuela del Mármol de Fines (Almería) por parte del Ayuntamiento de la localidad, lo que supone la cesión al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) del uso de las instalaciones para que continúe su actividad anual.

Dicha cesión por aceptación de la afectación por mutación demanial externa incluye tanto la parcela del polígono industrial Las Cruces de 2.170 metros cuadrados donde se ubica la escuela, como la propia nave construida de 300 metros cuadrado.

Estas ya estaban siendo utilizadas para la gestión de este centro formativo cuya actividad comenzó en 1995, y que consiguió la calificación como Centro de Referencia Nacional de Piedra Natural en 2019, junto a otras cuatro escuelas de formación del SAE.

Por su especial ubicación, en el corazón de la Comarca del Valle del Almanzora, su actividad principal es impartir formación profesional para el empleo para personas desempleadas y trabajadoras en el sector de la piedra natural.

Por sus aulas han pasado más de 3.200 desempleados que han participado en 260 acciones formativas centradas en el área de extracción, elaboración, restauración, mantenimiento industrial y comercialización del mármol de Macael.

Su actividad es especialmente valorada por las empresas del sector por la estrecha relación que mantienen con el centro y por las prácticas profesionales que realizan los alumnos. De hecho, la Escuela del Mármol mantiene un nivel medio de inserción laboral del 69 por ciento.

Su programación 2021-2023 incluye siete itinerarios formativos de diversas especialidades y un curso de docencia de la Formación Profesional para el Empleo, con 3.910 horas lectivas, incluyendo prácticas en empresas, y unos 120 desempleados participantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN