Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 30/01/2023  

Almería

Interceptan 1.300 kilos de hachís tras frustrar dos desembarcos en Almería

Valorado en 2,5 millones de euros tras frustrar dos desembarcos de esta sustancia en el litoral de los municipios almerienses de Adra y El Ejido

Publicidad Ai
  • Archivo - Coche de la Guardia Civil.

La Guardia Civil se ha incautado de más de 1.300 kilos de hachís valorado en 2,5 millones de euros tras frustrar dos desembarcos de esta sustancia en el litoral de los municipios almerienses de Adra y El Ejido.

Según ha informado la Comandancia de Almería en una nota, una de las embarcaciones fue detectada el pasado 16 de septiembre por el sistema de Mando y Control de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, que de inmediato informó a sus homólogos almerienses.

De esta forma, se organizó un dispositivo en los que participaron unidades de los puestos principales de Adra, El Ejido y Roquetas de Mar (Almería), así como del Servicio Marítimo, con el apoyo del SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior).

El operativo se inició en el momento en el que se preveía que la embarcación podía tocar tierra.

Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, los participantes en el desembarco se dieron a la fuga.

Por otro lado, la Comandancia de Almería ha señalado que se ha llevado a cabo otra actuación de este tipo en la que han participado el OCON-Sur con miembros del Equipo de Delincuencia Organizada (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería.

Como en el caso anterior, los presuntos miembros del grupo que iba a realizar el desembarco escaparon al darse cuenta de que estaban siendo vigilados por el instituto armado.

La Guardia Civil no descarta que se produzcan detenciones en “fechas próximas”, y en ambas actuaciones se ha incautado de distintas cantidades de droga que superan los 1.300 kilos de hachís y de una embarcación, a la vez que ha obtenido “valiosa información para proceder a la posterior investigación e implicación de los responsables”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN