Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 05/10/2022  

Almería

Encargada la redacción del proyecto de rehabilitación del edificio de El Patio

A la mercantil Ingeniería y Centro de Cálculo, S.A. por un importe de 100.459,04 euros y un plazo de ejecución de tres meses

Publicidad Ai
  • El Patio, en la zona de Pescadería de Almería.

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado, en el seno de la junta de gobierno local y a propuesta del Área de Urbanismo e Infraestructuras, el contrato de los servicios de redacción de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución, coordinación de seguridad y salud y responsable de contrato de las obras de rehabilitación integral del edificio El Patio, en el barrio de Pescadería, a la mercantil Ingeniería y Centro de Cálculo, S.A. por un importe de 100.459,04 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha recordado en una nota que esta actuación es el resultado de la "colaboración entre administraciones, Junta y Ayuntamiento", y gracias a la inclusión del proyecto de rehabilitación de la zona Pescadería-Avenida del Mar como beneficiario en la convocatoria de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Andalucía.

Además de esta actuación prevista de mejora de espacios comunes y fachadas del edificio compuesto por 106 viviendas, en esta línea de subvención se encuentran otros dos proyectos: el de rehabilitación del conjunto de 40 viviendas municipales ubicadas en la calle Estrella Polar, proyecto que ya está redactado por el Ayuntamiento; y el de urbanización y mejora del entorno de Torreones.

La inversión prevista en estas tres actuaciones asciende a casi tres millones de euros, de los que la subvención aportada por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Transportes sufraga el 68,1 por ciento --unos dos millones--, mientras que el resto de la aportación será abonado por el Consistorio.

En el marco de todas estas actuaciones, el Ayuntamiento de Almería actúa como entidad colaboradora y se encarga tanto de la redacción de los proyectos como de la licitación de las obras, previstas a lo largo del último trimestre de este año.

TE RECOMENDAMOS