Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 08/12/2022  

Almería

El Almería, a evitar la primera victoria del Mallorca

El Real Mallorca y el Almería dirimirán este sábado un duelo en el que no solo están los tres puntos en juego, pues ambos equipos son rivales directos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • son moix.

El Real Mallorca y el Almería dirimirán este sábado un duelo en el que no solo están los tres puntos en juego, pues ambos equipos son considerados rivales directos en la lucha por la permanencia, con lo que la conquista de una victoria supondrá dar un paso al frente en la clasificación.

El conjunto balear intentará sumar los primeros tres puntos en Son Moix, tras una derrota y un empate frente al Betis y el Girona.

El tercer partido consecutivo que el equipo del mexicano Javier Aguirre (los otros dos fueron ante el Girona y Real Madrid) llega en plena polémica por la negativa de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de cambiar ese horario y la sanción de la NBA a uno de los propietarios del club balear, el estadounidense Robert Sarver.

Hay malestar en el seno de la entidad bermellona por las decisiones del organismo rector del fútbol español de ignorar las reiteradas peticiones del club para no jugar a las 14:00 CET.

A todo ello se ha unido esta semana la intranquilidad institucional que ha generado en el club la sanción de inhabilitación y los diez millones de dólares impuestos a Sarver, por comportamiento abusivo en el entorno laboral y trato vejatorio a sus empleados de los Phoenix Suns y de las Phoenix Mercury de la WNBA.

En lo que atañe a la actualidad deportiva en el Mallorca, Aguirre podrá contar con toda la plantilla para recibir al conjunto almeriense, con excepción de los lesionados, el zimbabuense Tino Kadewere, el senegalés Amath Ndiayé y el argentino Rodrigo Battaglia.

Es probable que el "Vasco" repita la defensa de la pasada jornada en el estadio Santiago Bernabeú, con el serbio Matija Nastasic completando la línea de tres centrales junto a Martin Valjent y Antonio Raillo, escoltados en las bandas por Pablo Maffeo y Jaume Costa.

En el centro del campo el ghanés Idrissu Baba podría reaparecer de inicio sustituyendo a Battaglia y, arriba, el kosovar Vedar Muriqui comandaría el ataque junto al surcoreano Kang In Lee.

La formación andaluza, por su parte, quiere recuperar sensaciones tras dos partidos seguidos sin ver portería.

Los rojiblancos, que han trabajado la última sesión tratando de amoldarse al horario del partido -el de las dos de la tarde-, lo hacen con la incertidumbre exterior sobre qué sistema utilizará y con qué efectivos lo hará.

El partido llega tras dos derrotas consecutivas, en el estadio José Zorrilla (1-0), donde el ‘palo’ llegó en el tiempo de prolongación, y el pasado lunes como local ante Osasuna (0-1), con poco acierto en el último pase o en el disparo.

Rubi podría optar por volver al inicio de temporada, en los que afrontó los partidos ante Real Madrid, Elche y Sevilla con un sistema de tres centrales que varió, pese a los buenos resultados, en Valladolid, donde encajó el gol cuando, por culpa de la lesión de César de la Hoz, curiosamente había vuelto al sistema de tres centrales.

No se antojan demasiados cambios en el concepto de los jugadores que lo deban interpretar, si bien es cierto que el ritmo de competición alcanzado por los últimos fichajes podría darles oportunidades desde el inicio del partido, con la probable presencia del malí El Bilal Touré, que apareció en la última media hora del partido frente a Osasuna.

El brasileño Lázaro Vinicius o el madrileño Gonzalo Melero también entran en la quiniela para jugar en Mallorca.

- Alineaciones probables

Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raíllo, Nastasic, Costa; Baba, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez; Kang In Lee, Muriqui.

Almería: Fernando; Pozo, Kaiky Fernandes, Rodrigo Ely, Babic, Akieme; Eguaras, Robertone, Samú Costa; Ramazani, El Bilal Touré.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano).

Estadio: Visit Mallorca

Hora: 14:00

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN