Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 08/12/2022  

Almería

La Junta destaca la oferta de casi mil plazas para potenciar a FP Dual en Almería

Para este nuevo año, se han puesto en marcha un total de 51 proyectos, once más que en el curso pasado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Desarrollo Educativo en Almería.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía en Almería, Francisco Alonso, ha destacado el incremento en la oferta de la FP Dual en Almería con 934 plazas para este curso 2022-23.

Para este nuevo año, se han puesto en marcha un total de 51 proyectos, once más que en el curso pasado que cuenta con la implicación de más de un millar de empresas, según ha indicado el Gobierno andaluz en una nota.

Alonso ha realizado estas declaraciones en la visita al IES Aurantia en Benahadux, junto a la alcaldesa de esta localidad Noelia Damián, y el director del centro, José Abel García, con motivo del inicio del curso para los estudiantes de Secundaria, Bachillerato, FP y Educación de Adultos.

Sobre FP Dual, este curso participan 28 centros y 1.083 empresas colaboradoras con las que formalizar acuerdos de colaboración en los proyectos de FP Dual. Hay nuevos proyectos a destacar como el Ciclo de Transporte y Logística en IES Albujaira, de Huércal Overa y el de Automatización y Robótica industrial en el IES Cardenal Cisneros, de Albox.

Se ha puesto en marcha la primera Red Andaluza de Dinamización para el Impulso de la FP Dual, integrada por 34 profesores en Andalucía, 4 en Almería, docentes expertos en la implantación de ciclos duales. Esta Red, además de establecer y mantener relación con empresas y entidades de los distintos sectores productivos para fomentar su participación en esta modalidad, pretende ser un impulso para la presentación de proyectos duales de nueva implantación.

En Almería, un total de 76.519 estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente de personas Adultas han comenzado las clases, en 256 centros docentes de Almería. El próximo martes 20 de este mes se completará la vuelta a las clases con las enseñanzas de régimen especial, con 7.507 en 24 centros.

El pasado día 12 dio inicio el curso en el segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial con 74.194 alumnos y alumnas en 245 centros y el 1 fue el turno del primer ciclo de Infantil. En su conjunto serán un total de 169.414 y 12.086 docentes en 685 centros, tanto públicos como concertados y privados.

Alonso se ha referido a la nueva medida puesta en marcha por el Gobierno andaluz de ayuda a las familias que incluye el cheque escolar de 100 euros por cada hijo o hija escolarizados en la enseñanza obligatoria con una inversión de 20 millones de euros para la comunidad autónoma andaluza. Ésta se suma a otras iniciativas de apoyo a las familias en un contexto de escalada de precios en todos los sectores.

Así, Educación ha desplegado un total de 738 millones de euros en ayudas a las familias andaluzas en este curso en distintos programas y servicios. Por su parte, Damián ha destacado "el importante trabajo que desarrolla tanto el equipo directivo como el docente con todo el alumnado de Benahadux". Además, la alcaldesa de esta localidad ha deseado a todos "un buen curso" y ha animado a los estudiantes de la ESO "aprovechar al máximo las clases y recursos del centro".

En el IES Aurantia de Benahadux han iniciado sus clases un total de 329 alumnos y alumnas de la ESO y un grupo de 31 docentes de 14 unidades que se imparten en este centro del Valle del Andarax.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN