Almería

Investigan cuatro denuncias por estafa a empresas agrícolas en Almería

La Guardia Civil investiga cuatro denuncias por estafa de cuatro empresas agrícolas de Almería en relación a la compraventa al por mayor de productos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Equipos '@' de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil investiga cuatro denuncias por estafa de cuatro empresas agrícolas de Almería en relación a la compraventa al por mayor de productos en las que los estafadores suplantan la identidad de otra mercantil y se vale de "múltiples engaños" para adquirir mercancía y no abonar después los importantes.

Desde la Comandancia de Almería han alertado a los empresarios del sector agrícola de la existencia de un grupo de estafadores especializados en el llamado 'timo del Nazareno', que actúan en la provincia. Así, hay abierta una investigación a raíz de las denuncias presentadas por las empresas estafadas en la que se ha determinado que la entidad supuestamente estafadora es también víctima de este grupo al sufrir una suplantación de identidad.

Así, según ha detallado la Guardia Civil en una nota, el grupo de estafadores se hace pasar por empresarios solventes para formalizar numerosos contratos y negocios ficticios con diferentes empresas de distribución de productos agrícolas y, una vez que reciben la mercancía, nunca abonan el importe. Así, se han llegando a acumular "impagos de cientos de miles de euros" en la adquisición de una mercancía que después revende en el mercado ilícito.

Desde la Guardia Civil de Almería han recomendado los empresarios del sector agrícola que "extremen la precaución" mediante las comprobaciones necesarias con las empresas que realizan sus contratos hasta que la investigación llegue a su término.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN