Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 08/12/2022  

Almería

Almería encarga un informe para ver cómo aplicar el decreto de medidas de ahorro

El Ayuntamiento de Almería ha encargado un informe jurídico para determinar cómo aplicar en algunos casos el decreto de sostenibilidad y ahorro energético

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada del Teatro Apolo de verde.

El Ayuntamiento de Almería ha encargado un informe jurídico para determinar cómo aplicar en algunos casos el decreto de sostenibilidad y ahorro energético antes de decidir en qué edificios municipales, monumentos y otros elementos de la ciudad aplicará algunas de sus medidas que entran en vigor este miércoles.

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, ha indicado ante los medios que los servicios jurídicos municipales trabajan desde este lunes en un documento con el que dilucidar, entre otros aspectos, qué hacer con la iluminación ornamental que se emplea en las fachadas de algunos edificios municipales, como puede ser el caso de la Alcaldía o el Teatro Apolo.

Así, la regidora espera contar este martes con el informe que acompañará a los documentos redactados por los distintos equipos técnicos vinculados a otros espacios como instalaciones deportivas o fuentes. Por el momento, el Ayuntamiento no ha precisado en qué espacios la iluminación accesoria se interrumpirá a partir de las 22,00 horas para ese ahorro energético más allá de los "edificios administrativos" que ya por la noche se encuentran apagados.

Vázquez ha señalado además que está pendiente de que se manifieste la Junta de Andalucía a través del Consejo de Gobierno previsto este martes pese al carácter estatal del decreto. "Por supuesto vamos a cumplir la ley y cumplir la normativa", ha afirmado la alcaldesa en funciones, quien ha expresado su "preocupación" por los empresarios y las "mermas en los ingresos" que pudiera detectar "con la implantación de estas medidas".

Sobre este asunto también se ha pronunciado la delegada territorial de Fomento y Cultura en funciones, Eloísa Cabrera, quien ha recordado que todas las comunidades autónomas en las que gobierna el PP van a presentar recursos al decreto. Así, con respecto a monumentos y edificios dependientes de la Junta, ha instado a esperar al Consejo de Gobierno para saber cómo se aplicará la norma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN