Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Almería

Los pescadores de Adra piden ayudas a la Junta para no desparecer

La Cofradía de Pescadores de Adra ha dirigido una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la que solicita una reunión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pescadores.

La Cofradía de Pescadores de Adra ha dirigido una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la que solicita una reunión para recibir una ayuda que solvente los problemas que sufren sus asociados, que les están "conduciendo inexorablemente al drama de su desaparición".

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores del Puerto de Adra, Emilio Francisco Jiménez Rodríguez, explica en la carta que la Fábrica de Hielo del Puerto no funciona por una grave avería y tiene un coste de reparación de 30.000 euros, cifra inasumible para una Cofradía de Pescadores "que se encuentra en la más penosa de las ruinas".

También expone que las ayudas concedidas por los paros biológicos no están teniendo la eficacia necesaria ya que su concesión "se produce tras haber transcurrido demasiado tiempo" desde que se aplicaron, "lo que tiene un efecto demoledor de los damnificados".

Además, se dan sin explicarse que los requisitos sean más estrictos para aquellos que más lo necesitan ni el retraso en cuanto al cobro se refiere, según lamenta.

La Cofradía de Pescadores de Adra reúne a una treintena de embarcaciones, aunque la llegaron a formar centenares de familias durante varias generaciones, según el patrón mayor, que también reclama una reunión a la consejera de Agricultura y Pesca, Carmen Crespo. 

TE RECOMENDAMOS