Almería

Almería se marca el reto de no superar los 800.000 kilos de residuos en las playas

El Ayuntamiento de Almería busca reducir residuos en las playas y ha lanzado el reto a quienes disfrutan de ellas entre julio y agosto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Taller infantil sobre la limpieza en las playas. -

El Ayuntamiento de Almería busca reducir residuos en las playas y ha lanzado el reto a quienes disfrutan de ellas para no superar los 800.000 kilos recogidos entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

Así lo ha indicado la concejala delegada del Área de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, quien ha aludido al contador que semanalmente marcará los kilos de basura recogidos en la playa.

Por lo pronto, el marcador instalado en la playa de El Palmeral de El Zapillo señala los 246.800 kilos de residuos recogidos por el servicio desde el inicio del mes de julio.

Con un taller de dibujo infantil y el reparto de 'pipeleras' para recoger cáscaras de pipas o de cualquier otro tipo de residuos entre los bañistas, la edil ha dado el pistoletazo de salida a una campaña de concienciación para reducir residuos en las playas para la que cuenta con voluntarios medioambientales y las ganas de los bañistas "de tener unas playas cada vez más limpias".

Cerca de 30 niños han participado en un taller de elaboración de carteles con mensajes destinados a los adultos de cara a limitar los residuos que se generan y se dejan en las playas. Unos carteles que están ya colgados junto al marcador que señala los kilos que el servicio de limpieza y recogida de residuos en las playas va a ir actualizando semanalmente.

Esta cifra irá recordando a los usuarios de las playas que se acercan a los 800.000 kilos marcados como límite para este verano, según la edil, quien ha confiado en la sensibilización de la ciudadanía y en las ganas de lograr el reto planteado.

La campaña, en la que colaboran varios colectivos ecologistas, anima a los usuarios de playas, a través de folletos y carteles en los cubos de recogida de residuos, apostar por los envases reutilizables, a no tirar colillas en la arena, usar botellas de agua reutilizables, depositar los residuos en los contenedores y a recoger las cáscaras de pipas o restos de alimentos.

"La arena no es una papelera", ha subrayado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, quien ha solicitado a las personas que van a la playa que revisen que la zona está limpia antes de irse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN