Almería

Desarticulado un grupo criminal dedicado a robar en chalés en Roquetas de Mar

La Guardia Civil ha detenido a sus tres presuntos miembros

Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. -

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de viviendas tipo chalé o dúplex en Roquetas de Mar (Almería), y ha detenido a sus tres presuntos miembros.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la operación 'Kimais' comenzó después de que diferentes afectados denunciasen una serie de robos con el mismo procedimiento en este municipio.

Según la Guardia Civil, el grupo funcionaba de forma totalmente coordinada. Mientras uno de los miembros tocaba a las puertas de las viviendas, portando una carpeta y simulando ser un comercial, los otros dos cómplices vigilaban las inmediaciones.

Tras comprobar que las viviendas se encontraban vacías temporalmente, eran seleccionadas y asaltadas después tras escalar por la fachada forzando la ventana o puerta más débil del inmueble.

Durante una extensa investigación los agentes reunieron testimonios de vecinos, imágenes de cámaras de seguridad y realizaron sesiones de reconocimientos fotográficos que les permitió establecer un perfil de los miembros del grupo.

En la parte final de la investigación fueron identificados y detenidos los tres presuntos miembros del grupo, responsables de 16 robos en Roquetas de Mar, Berja, Vera, Los Gallardos, Almería y en la provincia de Jaén y de un hurto en Carboneras, todos ellos con numerosos antecedentes por delitos similares.

En el registro de las viviendas de los criminales, la Guardia Civil recuperó numerosos efectos sustraídos, gran cantidad de teléfonos móviles, relojes, televisores, joyas y otros objetos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Roquetas de Mar, que ha decretado el ingreso en prisión de los tres detenidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN