Almería

Deretil asegura que el ERTE de su fábrica es "una medida coyuntural"

Deretil ha recordado que en este ERTE se verán afectados 27 trabajadores, y apunta que es "consecuencia de una situación económica claramente negativa"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de una oficina del SEPE. -

Deretil, empresa dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos de base, ha señalado este martes que el ERTE propuesto para 27 trabajadores de su fábrica de Villaricos, en Cuevas del Almanzora (Almería), así como para cinco de subcontratas, se ha propuesto como "una medida coyuntural, partiendo de la premisa esencial del mantenimiento del empleo en la empresa".

Así lo ha indicado Deretil en una nota, en la que recuerda que su actividad incluye la fabricación de aminoácidos orgánicos para la obtención de materias primas farmacéuticas y amoxicilina producto final, así como, adicionalmente, la obtención de productos para otras aplicaciones industriales.

Han apuntado que la plantilla actual de Deretil es de 202 personas y que este lunes la dirección comunicó a los representantes de los trabajadores la intención de inicio del procedimiento ERTE en las siguientes áreas de producción: A-9000 desde el 1 de agosto al 31 de diciembre 2022 y A-4000 desde 1 de octubre al 31 de diciembre 2022.

Transcurrido un plazo máximo de cinco días, se comunicará al comité de empresa y a la "autoridad laboral", la Delegación de Empleo de la Junta, el inicio del periodo de consultas que se llevará a cabo en un máximo de 15 días y, transcurrido éste, la empresa comunicará a ambos la suspensión de los contratos como "medida preventiva ante la situación existente, medida que se espera sea consensuada con los representantes de los trabajadores".

Deretil ha recordado que en este ERTE se verán afectados 27 trabajadores de su plantilla, y apunta que es "consecuencia de una situación económica claramente negativa de la empresa, derivada del incremento del precio de la energía y de las materias primas, que origina una pérdida manifiesta de competitividad con la consecuencia de una clara disminución de las ventas para el año 2022 de los productos fabricados en las plantas indicadas".

Así, la empresa señala que el incremento de los precios de la energía eléctrica y gas, respecto al precio medio del 2021, han sido del 91 % y 185 %, respectivamente. El incremento de los precios de las materias primas en algunos casos ha sido del 124 %.

Para 2023, Deretil prevé unos precios más competitivos de la energía (eléctrica y gas), que junto a una previsible bajada del precio de las materias primas harían que la empresa recupere la competitividad y las ventas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN