Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 06/12/2022  

Almería

10 detenidos y 1.809 plantas de marihuana intervenidas en Almería

Han sido detenidas diez personas, entre ellas un matrimonio y sus tres hijos, quienes imponían las directrices al grupo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional.

La Policía Nacional ha desmantelado en Almería una organización dedicada al cultivo de marihuana en una operación en la que han sido intervenidas 1.809 plantas en cinco registros llevados a cabo de manera simultánea y han sido detenidas diez personas, entre ellas un matrimonio y sus tres hijos, quienes imponían las directrices al grupo.

Según ha informado la Comisaría Provincial de Almería, los investigadores pudieron pudieron llegar hasta dos cortijos de la provincia almeriense, uno en Viator y otro en Gérgal, donde se estaba cultivando de manera ilegal marihuana.

Las vigilancias sobre los investigados desvelaron que también había un edificio de propiedad municipal en la capital almeriense que se encontraba ocupado por la organización en dos de cuyas vivendas también cultivaban marihuana.

El avance de la investigación puso de manifiesto que un matrimonio y sus tres hijos, dos mujeres de 24 y 20 años y un varón de 22, eran quienes regentaban el negocio, y estaban pendientes, en todo momento, de que el resto de los miembros de l ared cumpliesen sus directrices relativas al cuidado de las plantas y su ocultación.

Durante los cinco registros que se llevaron a cabo de manera simultánea en el edificio de la calle Las Negras, y los cortijos de Gérgal y de la calle Granado en Viator, la Policía Nacional intervino 1.809 plantas de marihuana con un peso de más de dos toneladas, 62 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío, 80 focos, 73 bombillas, 10 filtros, 12 extractores, siete ventiladores, tres básculas de precisión y 595 euros en efectivo.

Fueron detenidas diez personas, seis hombres y cuatro mujeres, con vínculos familiares cercanos entre ellos, y con antecedentes policiales anteriores por delitos de similar naturaleza, contra las personas y contra el patrimonio. 

Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Almería en funciones de guardia, acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN