Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Almería

A prisión un joven como presunto autor de robos en viviendas y hurtos en Roquetas

La operación 'Corfil' se inició después de que el arrestado fuese sorprendido cuando estaba en el interior de un garaje

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una operación de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años como el presunto autor de tres robos en viviendas de Roquetas de Mar (Almería) y supuesto el hurto de dos ciclomotores y una motocicleta por los que el juez ha decretado para él prisión provisional.

La operación 'Corfil' se inició después de que el arrestado fuese sorprendido cuando estaba en el interior de un garaje comunitario del municipio roquetero intentando sustraer un ciclomotor, según ha informado la Comandancia

Una patrulla de la Guardia Civil, alertada por el COS del 062, acudió al lugar, y tras realizar una discreta y minuciosa inspección, localizó y detuvo al joven.

La actuación confluyó entonces con la investigación ya comenzada para esclarecer tres robos, uno de ellos en tentativa, en viviendas de Roquetas de Mar, así como el hurto de una bicicleta.

Dada la proximidad de los lugares donde se cometieron todos los hurtos y robos, la manera de actuar y el análisis de todas las pruebas recabadas, además del uso de diferentes medios tecnológicos, los agentes lograron vincular, sin lugar a dudas, al detenido con la comisión de los otros delitos.

Las diligencias instruidas junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Roquetas, que ha acordado su ingreso en prisión preventiva.

TE RECOMENDAMOS