Almería

Diputación entrega los premios del Concurso de Carteles 'Conduce tu vida'

La institución provincial ha explicado a través de un comunicado que el concurso 'Conduce tu vida' ha consistido en una acción formativa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de premios del VII Concurso Provincial de Carteles 'Conduce tu vida'. -

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebra cada 26 de junio, la Diputación de Almería ha entregado los premios del VII Concurso Provincial de Carteles 'Conduce tu vida', un programa de prevención de adicciones que se ha dirigido a alumnado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP). El objetivo ha residido en informar a los menores sobre los problemas que ocasionan el uso de drogas y las adicciones a las nuevas tecnologías.

La institución provincial ha explicado a través de un comunicado que el concurso 'Conduce tu vida' ha consistido en una acción formativa previa al diseño, por parte de los escolares, de un cartel en el que han expresado mensajes e imágenes sobre valores saludables y en contra del consumo de drogas y otras adicciones. Con esta iniciativa también se ha incidido en el incremento de los factores de protección de los jóvenes ante estas problemáticas y que se ha llevado a cabo a lo largo del curso 2021-22.

De este modo, con el alumnado de los centros educativos participantes, se han realizado los talleres de Formación en Prevención de Adicciones como requisito para participar en el concurso. Se han realizado dos tipos de talleres. Uno sobre prevención de adicciones a sustancias en 12 centros educativos de seis municipios --Almería, Vicar, Benahadux, Pechina, Fiñana y Sorbas--, con la participación de más de 2.100 alumnos. El otro, ha versado sobre uso positivo de nuevas tecnologías que se ha realizado en 13 centros de siete localidades --Níjar, Almería, Vera, Vícar, Roquetas de Mar, Viator y Pechina--, con la participación de 1.229 alumnos.

En un acto celebrado en el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones, la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha entregado los premios de las dos categorías a concurso. La vicepresidenta ha agradecido la implicación de los centros y de los jóvenes, así como la originalidad que, como ha destacado, "han mostrado en estos carteles para lanzar mensajes con los que están muy concienciados". "La sensibilización y las acciones de prevención para detectar cualquier situación de riesgo y actuar a tiempo son fundamentales para que nuestros menores tengas las herramientas oportunas", ha añadido.

En este sentido, la diputada ha recalcado el éxito de esta iniciativa que ha llegado a una veintena de pueblos y a más de 3.300 alumnos, así como la calidad y creatividad que han mostrado en el diseño de los carteles. Los alumnos y centros premiados en el concurso han recibido un diploma y material escolar didáctico. Tras la entrega de premios los alumnos participaron en una charla coloquio y taller de pintura sobre 'El arte como actividad de desarrollo integral de las inteligencias múltiples en niños y adolescentes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN