Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Almería

Detenido en Almería con material eléctrico y de obra robado en Alicante, Murcia y Valencia

Los agentes hallaron, asimismo, en el interior del vehículo una bicicleta eléctrica valorada en 6000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operación.

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Almería a un hombre cuando intentaba sacar del país en un ferry con destino a Marruecos numeroso material procedente de más de una decena de robos perpetrados en las provincias de Murcia, Alicante y Valencia.

La actuación se inició durante las inspecciones y registros previos al embarque tras detectar una furgoneta que transporta numeroso material eléctrico, de obra y herramientas de gran tamaño como un martillo hidráulico, una pulidora profesional, generadores eléctricos, inversores de placas solares, o motosierras.

Los agentes hallaron, asimismo, en el interior del vehículo una bicicleta eléctrica valorada en 6000 euros, pero el conducto no pudo presentar ningún documento que acreditase su legítima propiedad y ni el lícito origen del material exportado, que tampoco había declarado en Aduanas.

La investigación se oriento en averiguar la procedencia de la mercancía y determinó que la mayoría de los objetos procedían de diferentes robos con fuerza cometidos en las provincias de Alicante, Murcia y Valencia.

La Guardia Civil mantiene abierta la operación hasta determinar la procedencia del resto de material intervenido. Las diligencias instruidas junto al detenido se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Almería.

TE RECOMENDAMOS