Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 05/10/2022  

Almería

El Hospital Torrecárdenas celebra la primera edición de su Carrera sin Humo

Es una iniciativa cuya finalidad es fomentar los hábitos saludables entre la población almeriense

Publicidad Ai
  • La primera edición de la 'Carrera sin Humo' del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería.

El Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería ha celebrado la primera edición de la 'Carrera Sin Humo' con motivo del Día Mundial sin Tabaco que tiene lugar el 31 de mayo. Una iniciativa cuya finalidad es fomentar los hábitos saludables entre la población almeriense y cuyos beneficios recaudados con las inscripciones se donarán a la ONG Nuevo Rumbo de Atochares.

La Junta de Andalucía ha explicad a travérs de un comunicado que la carrera ha partido del recinto hospitalario y ha contado con dos recorridos de cinco y diez kilómetros respectivamente, para dar más facilidades a los inscritos.

El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, el director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, y la concejal de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a la 'I carrera sin Humo', que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, el Centro Comercial Torrecárdenas y Clece.

El delegado de Salud ha incidido en la importancia de adquirir hábitos de vida saludable para tratar de evitar determinadas enfermedades, así como en la práctica de ejercicio moderado. "Una alimentación que incluya frutas, verduras y hortalizas, además de caminar una media de 30 minutos diarios, pueden contribuir a mejorar nuestra salud, y por supuesto no fumar", ha señalado.

El director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, ha destacado que "la alta participación y la forma en la que se han involucrado nuestros profesionales vuelve a mostrar que el hospital es de todos los almerienses" y ha recordado que el hospital almeriense "es un hospital comprometido en la lucha contra el tabaco" además de pertenecer a la 'Red Andaluza de Hospitales Libres de Humo'.

Asimismo, ha querido agradecer la colaboración de Clece y su gerente Diego López, así como del Centro Comercial Torrecárdenas y su responsable, Rocío Sánchez, en la organización de la prueba.

Laynez ha manifestado su satisfacción por la colaboración del Ayuntamiento en esta primera Carrera Sin Humo con motivo del Día Mundial sin tabaco, que ha sido "un éxito" de participación y con la que "pretendemos sensibilizar sobre los daños y prejuicios que produce el consumo de tabaco". La edil ha felicitado a la organización por esta iniciativa.

Esta celebración anual informa al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco. La Organización Mundial de la Salud (OMS) también detalla sus actividades para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.

La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en el año 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales. La celebración de este día "es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria.

TE RECOMENDAMOS