Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Almería

La Junta insta al Ejecutivo a dar una "solución definitiva" al Cañarete

"Estamos en un momento en el que hay fondos europeos para poder acometer muchas infraestructuras"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Fomento, Eloísa Cabrera, presenta en plan inversor.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Almería, Eloísa Cabrera, ha instado este miércoles al Gobierno central a dar una "solución definitiva" a la carretera N-340a que une Almería con Roquetas de Mar ya que "estamos en un momento en el que hay fondos europeos para poder acometer muchas infraestructuras".

Así lo ha trasladado la delegada a preguntas de los medios antes de mantener una reunión con la plataforma por el Cañarete y la movilidad entre Poniente y Almería, que ha protagonizado una concentración frente a la estación intermodal de Almería para reclamar soluciones ante las dificultades para desplazarse en el ámbito del Poniente.

Cabrera ha recordado que esta vía "no es competencia de la Junta de Andalucía", toda vez que ha compartido el "calvario" que los ciudadanos asentados en el Poniente "sufrimos diariamente" desde "hace mucho tiempo". "Instamos a quien tiene las competencias a que resuelva un problema que es esencial para la provincia de Almería", ha dicho.

La titular provincial de Fomento cree que existen "soluciones" para mejorar la movilidad en la zona, que "no pasan solamente por la carretera del Cañarete" en cuanto a las mejoras que precisan, sino también "por ese tercer carril y esos accesos al municipio de Roquetas de Mar".

"No es de recibo que un municipio con más de 100.000 habitantes, donde en verano se duplica perfectamente la población, que también es ciudad dormitorio, pues que tengamos solamente un acceso para el municipio de Roquetas". "Creo que hay alternativas, posibilidades y fondos", ha apostillado.

De forma posterior a la reunión, desde la plataforma han agradecido todo el "apoyo institucional" que le han trasladado desde la Junta, donde la delegada les ha informado de las gestiones realizadas a través del Consorcio Metropolitano de Transportes para atender el incremento de transporte interurbano y ha mostrado "su voluntad de seguir aumentando los servicios para contribuir con esta situación de excepción" existente, según han dicho.
 

TE RECOMENDAMOS