Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Almería

El Consejo acepta el solar de la antigua sede de Correos

Donde se construirá el Smart Green Cube Agridomo en la capital, uno de los proyectos del Polo de Innovación Tecnológica de la Agricultura Andaluza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antiguo edificio de Correos de Almería.

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes aceptar el solar cedido por el Ayuntamiento de Almería donde se construirá el Smart Green Cube Agridomo en la capital, uno de los proyectos del Polo de Innovación Tecnológica de la Agricultura Andaluza.

Tras el acuerdo previo entre ambas administraciones, este edificio ocupará la parcela donde en la actualidad se ubica la antigua oficina central de Correos de Almería.

El acto administrativo acordado permitirá avanzar en los trámites para la construcción del polo de innovación agraria.

Las obras de edificación del Smart Green Cube Agridomo supondrán un coste de 7,4 millones de euros, a los que se sumarán 2,6 millones para dotarlo del equipamiento necesario.

Una vez que se ha aceptado la afectación por mutación demanial externa, acordada por el Ayuntamiento de Almería a favor de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y su posterior adscripción a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, se inician los trámites para licitar el anteproyecto de dicha obra.

El Smart Green Cube Agridomo de Almería reunirá a empresas, instituciones y organismos científicos relacionados con la agricultura intensiva, al objeto de impulsar el desarrollo del sector agrario andaluz. Será, además, un edificio referente en eficiencia energética y medioambiental.

TE RECOMENDAMOS