Andalucía

Exclusiva

Macarena Olona podrá ser la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía

La Junta Electoral de Granada da el visto bueno al empadronamiento de la candidata en Salobreña

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Macarena Olona será finalmente la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía después de que la Junta Electoral de Granada haya dado el visto bueno a su empadronamiento en el municipio de Salobreña. Su empadronamiento es un “acto administrativo firme” como también lo es su “inclusión en las listas del censo electoral” para las elecciones autonómicas del 19 de junio.

De esta manera, la Junta Electoral de Granada rechaza el recurso presentado por la plataforma Andaluces Levantaos, que pedía la anulación de su candidatura por su empadronamiento en Salobreña, cuando no era su residencia habitual. El líder y candidato de Andaluces Levantaos, Modesto González, ha anunciado que “recurrirá hasta última instancia” para que se “anule” la candidatura de Olona porque ve claro que “no se cumple el requisito de vecindad” que requiere la Ley Electoral de Andalucía.

El Ayuntamiento de Salobreña, municipio en el que se empadronó Olona, ha negado que su posición tenga contradicciones y ha asegurado que ha actuado “como en todos los casos” ante supuestos similares, pese a ser un “tema candente” en los últimos días.

Mientras tanto, el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha manifestado que “hasta aquí ha llegado el primer intento de populares y socialistas por silenciar el mensaje de Vox”.

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Jorge Buxadé, además, ha añadido que su partido se reserva “todas las acciones legales contra todos” los que han intentado anular la candidatura de Macarena Olona a las elecciones andaluzas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN