Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Almería

Almería, Eibar y Valladolid, tres candidatos para 2 plazas en Primera

El que más posibilidades de ascenso tiene es el Almería, al que una victoria frente a un Alcorcón hundido en la tabla como colista le daría el billete

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las Palmas - Almería.

Almería, Eibar y Valladolid afrontan la penúltima jornada separados por cuatro puntos y con la expectativa puesta en ganar sus respectivos encuentros y esperar un tropiezo de un rival para ganarse una de las dos plazas que dan el ascenso directo, un objetivo radicalmente distinto al de Real Sociedad B y Amorebieta, que necesitan un milagro para seguir en la categoría.

El que más posibilidades de ascenso tiene es el Almería, al que una victoria frente a un Alcorcón hundido en la tabla como colista le daría el billete a Primera.

También le podría valer un empate si el Valladolid empata con el Ibiza e incluso una derrota si el conjunto vallisoletano también se deja los tres puntos en la isla pitiusa. El Eibar también tiene encaminado el ascenso aunque, en su caso, todo lo que no sea ganar al Tenerife podría hacerle dejar de depender de sí mismo si el Valladolid gana y afrontar el desenlace en la última jornada.

Para el Tenerife el partido es intrascendente porque tiene asegurada su presencia en la promoción ya que tiene al quinto clasificado, el Oviedo, a cuatro puntos. El conjunto asturiano encabeza una nómina de cuatro equipos junto con Girona, Las Palmas y Ponferradina que, separados por dos puntos, buscan una plaza en promoción. Esta jornada, en el estadio Gran Canaria, habrá un duelo directo entre Las Palmas y Oviedo.

El partido es clave para dilucidar los puestos de promoción y a ese encuentro estará muy atento el Girona, que recibe al Mirandés tras dos derrotas seguidas, y la Ponferradina, que espera la visita de un Leganés que no se juega nada.

Por la zona baja, con el Alcorcón y Fuenlabrada descendidos, falta por conocer los dos equipos que acompañarán a los dos clubes madrileños en la Primera RFEF. Amorebieta y Real Sociedad B, ambos con 40 puntos, no tienen margen de error.

Necesitan ganar como visitantes a Cartagena y Huesca, respectivamente, y esperar una derrota del Sporting de Gijón en Fuenlabrada y el Málaga en La Rosaleda con el Burgos. Las victorias la pasada jornada de Sporting y Málaga les deja en una situación muy favorable y, en el peor de los escenarios, con dos de los seis puntos que restan en juego seguirían en Segunda una temporada más.

TE RECOMENDAMOS