España

Lastra desvincula al Gobierno de la decisión sobre el regreso del rey emérito

Ha ceñido su vuelta a una decisión personal que "nada tiene que ver" con el Ejecutivo y ante la que "solo puede manifestarse la casa real"

Publicidad Ai
  • La vicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra hace una valoración de los resultados electorales. -

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha desvinculado este jueves al Gobierno del regreso del rey emérito a España y ha ceñido su vuelta a una decisión personal que "nada tiene que ver" con el Ejecutivo y ante la que "solo puede manifestarse la casa real".

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, Lastra se ha limitado a subrayar que las relaciones de don Juan Carlos son con la casa real, así como a expresar el respeto del PSOE a la institución representada ahora por Felipe VI.

Juan Carlos I regresa este jueves a España después de pasar 655 días en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), país al que se trasladó en una decisión histórica ante la polvareda que suscitaron las informaciones sobre sus negocios en el extranjero y la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de investigarle.

"Es una decisión del rey y una cuestión ante la que solo puede manifestarse la casa real y respetamos, por supuesto, cualquier decisión que tome la casa real. No tenemos nada más que comentar", ha zanjado la dirigente socialista.

Sí ha querido destacar los pasos que está dando Felipe VI a favor de la rendición de cuentas y la transparencia de la institución.

"Tenemos la mejor de las opiniones de la actual casa real y del jefe del Estado", ha dicho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN