Almería

Junta observa una "meseta plana" de nuevos contagios sin aumento de las hospitalizaciones

"Se están pasando con síntomas leves o no tan leves, pero no es necesario un ingreso hospitalario y sobre todo las residencias están mucho más controladas"

Publicidad Ai
  • El delegado territorial de Salud y Familias de Almería, Juan de la Cruz Belmonte. -

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha señalado este martes la "meseta plana" en cuanto a la tendencia de nuevo casos positivos de covid-19, que pese a obedecer en su mayoría a un "subtipo muy infectivo", este "no se traduce en incremento en los hospitales" ni en las UCI por parte de los pacientes.

"Se están pasando con síntomas leves o no tan leves, pero no es necesario un ingreso hospitalario y sobre todo las residencias están mucho más controladas", ha explicado ante los medios el delegado, quien aún así ha recomendado mantener las medidas higiénico-sanitarias a la hora de mantener contactos estrechos con personas mayores.

En esta línea, ha encuadrado los ocho fallecidos registrados en los últimos días a la "edad muy avanzada" de los pacientes, quienes además sufrían de "pluripatologías", con lo que ha recalcado su mensaje de "precaución" para evitar una posible transmisión del virus más allá de valorar los efectos que ha tenido la vacuna y la propia inmunidad desarrollada.

Belmonte ha indicado que, desde el anterior reporte de la Junta de Andalucía, se han identificado otros 479 positivos de covid-19. Según los datos facilitados por el Gobierno andaluz, también se han producido 24 nuevas hospitalizaciones y 670 personas han superado la enfermedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN