Almería

El CEIP La Jarilla de Huércal cederá espacios a los futuros alumnos del nuevo instituto

El delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Jiménez, ha mantenido diversas reuniones con la comunidad educativa del CEIP La Jarilla de Huércal

Publicidad Ai
  • Jiménez, en el CEIP La Jarilla de Huércal de Almería. -

El delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Jiménez, ha mantenido diversas reuniones con la comunidad educativa del CEIP La Jarilla de Huércal de Almería para tratar "la posibilidad" de que los alumnos del nuevo instituto de la localidad, que nace como sección del Carmen de Burgos, "puedan permanecer en este colegio hasta que finalicen las obras.

En esta primera reunión, y una vez analizadas las circunstancias del centro, Jiménez ha indicado que se ha visto que la mejor opción es hacer uso temporalmente de algunos de los espacios del CEIP La Jarilla y ha añadido que esta medida "parte de la buena voluntad de todos los implicados para que el futuro alumnado de esta sección no tenga que trasladarse al IES Carmen de Burgos, para posteriormente hacerlo al nuevo centro educativo aún en construcción".

Esta medida conlleva a su vez la cesión de forma provisional de las pistas deportivas cercanas al colegio así como un refuerzo de la limpieza y la disposición de que el conserje esté presente en el horario del instituto.

El colegio La Jarilla dispone de varias aulas libres que el próximo curso académico 2022-2023 podrán albergar las tres unidades de 1ºESO, así como un espacio muy amplio cerca de uno de los aseos que podrá destinar al aula de necesidades educativas especiales.

El director se ha mostrado abierto a facilitar a los que hasta ahora son sus alumnos/as, las instalaciones de las que dispone este centro educativo con el fin de encontrar una solución provisional que satisfaga a las familias.

No obstante, el delegado de Educación ha precisado que las soluciones son provisionales puesto que estos alumnos "se marcharán a su nuevo centro una vez que acaben las obras previstas para febrero o marzo de 2023 y se utilizarán las vacaciones de Semana Santa para llevar a cabo el traslado del material si todo marcha bien".

En una segunda reunión ya en la Delegación a la que han asistido el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, la concejala de Educación, Almudena Serrano y miembros de Dárata, se les han trasladado estas propuestas porque "debemos de ir de la mano para avanzar en las necesidades educativas que tiene este municipio", ha señalado el delegado.

Por su parte, el alcalde de Huércal de Almería ha señalado que su municipio ha tenido "históricamente un déficit en materias de infraestructuras educativas" y ha recordado que "desde el Ayuntamiento hemos sido siempre muy exigentes con la administración autonómica para conseguir solucionar esos problemas"".

Ismael Torres ha subrayado que hasta el cambio de gobierno de la Junta de Andalucía "no se había demostrado sensibilidad alguna con nuestras necesidades y hemos visto cómo en apenas tres años se ha realizado el inicio de las obras para el nuevo instituto".

El primer edil de Huércal de Almería ha señalado como necesidad importante la implantación de un aula de necesidades específicas, ya que "tenemos muchos niños con trastorno del espectro autista y otras necesidades, no solo en Huércal de Almería, sino en toda la comarca del Bajo Andarax y es fundamental la implantación de esa infraestructura"

También ha recordado que así se ha reclamado desde las asociaciones de padres y madres y desde el Consejo Escolar Municipal y así lo trasladamos a la Junta de Andalucía.

"Por eso quiero agradecer al delegado de Educación que haya sido sensible a esas necesidades y que haya hecho todo lo necesario para que esta aula sea una realidad. Desde Huércal de Almería vamos a continuar peleando por continuar mejorando nuestras infraestructuras y esperamos que se hagan realidad esos proyectos de la mano de la Junta de Andalucía", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN