Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Almería

Pugna por dar un paso más hacia el ascenso directo o la salvación

Los almerienses, con una ventaja de cuatro puntos sobre el tercer clasificado y con cuatro partidos por disputarse, tendrán el ascenso 'cerca' di ganan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Juegos del Mediterráneo.

El Almería-Amorebieta que se disputa el sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos reúne a dos equipos inmersos en alcanzar los objetivos que se plantearon a principios de temporada, que en el caso de la formación andaluza es el ascenso de forma directa a la máxima categoría y en la de la vasca mantenerse en LaLiga SmartBank, en la que se estrenó este curso.

Los almerienses, con una ventaja de cuatro puntos sobre el tercer clasificado y con cuatro partidos por disputarse para la conclusión del campeonato, tendrán el ascenso 'cerca' si consiguen la victoria, propósito que se ha marcado el equipo sin pensar en otros resultados como el que depare el duelo entre Eibar y Valladolid del domingo, sus rivales directos.

Los locales afrontan la cita con 'cautela', conscientes de las dificultades que suelen aparecer en las últimas jornadas de la competición año tras año y valorando las virtudes que viene mostrando el cuadro vizcaíno, que busca el objetivo de la permanencia en la categoría.

El Almería se ha aferrado a la segunda plaza como consecuencia de sus resultados positivos en las últimas cinco jornadas, con tres victorias y dos empates, de éstos importante el de Valladolid, que le dio un punto más por tener el coeficiente particular a favor en caso de empate.

El técnico del equipo, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', acude a la cita sin más bajas que las conocidas de Juanjo Nieto e Iván Martos, mientras Chumi entrena y está a la espera del alta médica.

El meta Fernando, que acabó con molestias en la rodilla izquierda el partido de Burgos (0-2) de la pasada jornada, por su parte, entrenó el jueves con normalidad y será titular.

Se aventuran cambios a tenor de las variaciones de las últimas jornadas para 'administrar' la carga de partidos y tanto César de la Hoz como Portillo, ausentes en el once en Burgos, podrían volver al mismo, con Costa o Robertone como acompañante en el centro del campo, mientras que Puigmal podría estar como enganche.

El Amorebieta se propone mantener el sueño de la salvación, una permanencia en LaLiga SmartBank que tiene a los cuatro puntos que le sacan Málaga y Sporting con solo cuatro jornadas por disputarse.

El equipo vizcaíno se recuperó en la última jornada, con su tercera victoria consecutiva en casa frente al Fuenlabrada, del varapalo de su derrota en la fecha anterior contra la Real Sociedad B en el Reale Arena que prácticamente había finiquitado sus opciones de alcanzar una permanencia que le quedó a siete puntos con quince por jugarse.

Fue dolorosa aquella derrota ante el Sanse porque acabó 2-0 abajo en la primera mitad después de haber podido golear estrepitosamente en la primera media hora de juego.

Se recuperaron los de Haritz Mujika ante el Fuenlabrada y los azules se ven de nuevo ilusionados con acabar en unos puestos de salvación que les han sido esquivos toda la temporada.

Para intentar dar la campanada en Almería ante un rival que acaricia el ascenso directo, Mujika, no obstante, es casi seguro que sufra una baja de consideración, la del meta Roberto Santamaría. Indiscutible bajo palos, Santamaría tuvo que ser sustituido ante el Fuenlabrada por un golpe que en la pierna derecha que le provocó "parestesias", según detalló el informe médico del club vasco, además de tener que abandonar el campo en camilla.

Por contra, el técnico vasco recupera a uno de sus centrales habituales, Jon Irazabal, baja en el último partido por acumulación de amonestaciones. No obstante, el vizcaíno podría quedarse de inicio en el banquillo si el entrenador guipuzcoano repite la tripleta del domingo con Peru Nolaskoain ladeado a la izquierda y Markel Lozano en el centro.

Con Unai Marino, sustituto el domingo de Santamaría, bajo palos y Oscar Gil completando el trío de centrales, en el resto del equipo titular del 'Amore' se espera a Gaizka Larrrazabal y Andoni López en los laterales, Javi Ros, Mikel San José y Álvaro Peña en la línea de tres centrocampistas y los goleadores Gorka Guruzeta y Koldo Obieta, que suman 19 tantos entren ambos -12 y 7-, como pareja de ataque.

- Alineaciones probables:

Almería: Fernando; Pozo, Rodrigo Ely, Babic, Akieme; De la Hoz, Robertone; Portillo, Puigmal, Ramazani; y Sadiq Umar.

Amorebieta: Unai Marino; Larrazabal, Oscar Gil, Markel Lozano, Nolaskoain, Andoni López; Javi Ros, San José, Álvaro Peña; Guruzeta y Obieta

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 18.15. 

TE RECOMENDAMOS