Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Almería

Diego Crespo repite como cabeza de lista de Adelante Andalucía por Almería

Una candidatura con la que "asume el reto de impulsar y de dar visibilidad a una candidatura andalucista, feminista y de izquierdas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Crespo.

La asamblea de Adelante Andalucía ha elegido por consenso al parlamentario andaluz en la anterior legislatura Diego Crespo como cabeza de lista de la formación por la provincia de Almería, con lo que repite al encabezar una candidatura con la que "asume el reto de impulsar y de dar visibilidad a una candidatura andalucista, feminista y de izquierdas".

La elección como 'número uno' de la lista por Almería se realizó en la asamblea de Adelante Almería después de un proceso que ha durado aproximadamente dos semanas de cara a un posible adelanto electoral que finalmente se confirmó el 25 de abril y que ha dado lugar a que las elecciones andaluzas sean el próximo 19 de junio, según ha recordado Adelante Andalucía en un comunicado.

"Encabezar esta lista es un reto importante para impulsar una organización de izquierdas y andaluza para nuestra tierra, donde las decisiones las tomemos desde Andalucía y Almería", ha explicado Crespo, para quien "es fundamental poder denunciar el abandono y déficit de infraestructuras de la provincia consecuencia de las políticas del bipartidismo y del abandono de nuestra provincia de los partidos que piensan y actúan desde Madrid".

Según el candidato, "los partidos que han desmantelado el tren y las comunicaciones en Almería en las últimas décadas no van a ser los que solucionen este problema".

La lista de Adelante Andalucía en Almería incluye a diferentes militantes de la asamblea provincial que representan a diferentes lugares de la provincia, además de contar con diferentes activistas sociales que han acompañado el trabajo de Crespo durante la última legislatura como diputado andaluz por la provincia de Almería.

Para el candidato, una de las cuestiones "más preocupantes2 de la provincia es el reparto de la riqueza, ya que "es intolerable que municipios como Vícar y Níjar aparezcan en el ranking de los municipios de España más pobres los últimos años". "Mientras en Almería no resolvamos el problema de la desigualdad y del reparto de la riqueza no podremos avanzar como sociedad ni mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en nuestra provincia", ha valorado.

Diego Crespo, natural de Almería, ha sido diputado andaluz por la provincia de Almería en la XI Legislatura del Parlamento de Andalucía. Durante la pasada legislatura fue portavoz de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, también es miembro de la Coordinadora Nacional de Adelante Andalucía tras la refundación de la organización el pasado mes de junio.

Crespo también encabezó la lista de Adelante Andalucía en las anteriores elecciones andaluzas, aunque ahora lo hace en "una organización refundada con un marcado carácter de izquierdas y andalucista".

TE RECOMENDAMOS