Almería

Heridos tras caer por un acantilado en una cala de Almería haciendo un 'selfie'

Al tratarse de una zona de difícil acceso solicitaron la ayuda de los servicios de emergencia para su rescate

Publicidad Ai
  • El Hospital Universitario Torrecárdenas. -

Un joven y una mujer de unos 32 años resultaron heridos tras precipitarse este domingo por un acantilado en una cala de Cuevas del Almanzora (Almería) cuando el hombre hacía un selfi con la mujer.

Fuentes del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería han informado a EFE de que el joven se encuentra ingresado en observación a la "espera de pruebas", mientras que su acompañante presenta una fractura en una pierna y será "intervenida en su hospital".

Según han indicado el 112 de Andalucía y los Bomberos del Levante, sobre las 17:00 horas de este domingo una llamada al teléfono único de emergencias alertó de que dos personas habían sufrido una caída por un barranco de unos 30 metros de altura en una zona conocida como Cala Cristal.

Al tratarse de una zona de difícil acceso solicitaron la ayuda de los servicios de emergencia para su rescate.

Se movilizó a los Bomberos del Levante almeriense, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local, que procedieron al rescate de las dos personas.

Ambos resultaron heridos, la mujer con posible rotura de clavícula y tobillo, y fueron evacuados inicialmente al Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa (Almería).

Según han apuntado los Bomberos del Levante, de acuerdo a "información de los mismos accidentados", iban a realizarse un selfi en el acantilado y, por motivos desconocidos, se precipitaron por el mismo.

Por parte de los Bomberos del Levante, se desplazaron hasta el lugar del accidente tres dotaciones de los Parques de Turre y de Huércal Overa y al llegar al lugar de los hechos, encontraron a las dos personas precipitadas y a la Guardia Civil, que ya se encontraban acompañando a las víctimas.

Tras una primera valoración, se decidió inmovilizar a los heridos con colchón de vacío para su rescate con plena seguridad.

Primero se rescató a la mujer, que aparentemente tenía varias fracturas, y se puso a disposición de los sanitarios, que la trasladaron al hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa y después procedieron al rescate del varón, que aparentemente presentaba daños superficiales y que fue llevado al mismo hospital.

Tras ser atendidos en el Hospital de La Inmaculada, ambos heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Torrecárdenas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN