La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años que resultó herido por un corte inciso-contuso en el gemelo derecho tras una reyerta que tuvo lugar la noche del pasado miércoles en la Plaza del Quemadero de Almería.
Fuentes policiales han confirmado la detención del herido por un delito grave de amenazas con arma blanca, que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario Torrecárdenas para ser atendido ante la pérdida de sangre sufrida y que pudo ser minorada después de que uno de los agentes le practicara un torniquete en el lugar de los hechos.
Según el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, fue sobre las 22,40 horas cuando se recibió una llamada en la que se alertaba de que se había producido una agresión con arma blanca en la Plaza del Quemadero con un hombre herido, quien perdía sangre de forma abundante.
Fueron varias personas las que se habrían enfrentado armadas con palos y otras armas blancas, de forma que el herido llegó a impactar contra el cristal de un negocio en el que intentó encontrar refugio.
A su llegada, los agentes encontraron al hombre en el suelo sobre un "gran charco de sangre" junto a varias "armas prohibidas", entre ellas una lanza artesanal con dos cuchillos en los extremos, un hacha y un cuchillo metálico. Según los testigos, dichas armas eran del herido, quien podría haberse hecho el corte con el propio cristal del establecimiento.
La investigación se mantiene abierta para dar con los presuntos implicados, ya que los testigos pudieron aportar una descripción de otros participantes en la pelea. Por su parte, el herido permanece hospitalizado a la espera de que se le tome declaración por estos hechos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es