Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Almería

Al psiquiátrico por sabotear estaciones de radio y televisión en Almería

La Policía Nacional ha explicado que el detenido presenta un trastorno psicológico y "había desarrollado una fuerte fijación por las antenas"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional.

Un juez ha acordado el ingreso en un centro psiquiátrico de un hombre detenido por la Policía Nacional por un delito de daños tras presuntamente sabotear las instalaciones de transmisión de varias televisiones y radios en Almería.

La Comisaría Provincial de Almería ha indicado en una nota que el arresto fue posible gracias a la alerta de una empresa de seguridad después de que saltase la alarma instalada en una de estas estaciones de radio, en concreto la de Cadena Ser y 40 Principales.

Los agentes observaron que la valla metálica, de unos dos metros de altura, presentaba un corte de un metro aproximado de diámetro, por el que podía "entrar perfectamente una persona", así como que la puerta de una de las instalaciones estaba abierta.

Tras realizar una batida por la zona localizaron al presunto autor de los hechos, que supuestamente habría manipulado varios fusibles de una de las bases que control de las tres antenas que se encuentran en el recinto.

En el momento de la detención portaba entre sus pertenencias varios guantes, una palanqueta, tres llaves universales con forma de cruz, dos alicates, una linterna, un spray, una llave tipo carraca, dos tubos cilíndricos y cuatro manuales de funcionamiento eléctrico.

La Policía Nacional ha explicado que el detenido presenta un trastorno psicológico y "había desarrollado una fuerte fijación por las antenas de televisión y radio instaladas en la ciudad, por lo que de hace un tiempo a esta parte se había dedicado a sabotear las mismas, cortando los cables de las antenas".

"El hombre había atacado a casi la totalidad de las televisiones y radios que operan en Almería, Onda Cero, Radio COPE, Canal Sur, Cadena Ser, 40 Principales", según la comisaría.

El detenido pasó este miércoles a disposición judicial, acusado de ocho delitos de daños, y fue decretado por el juez su ingreso en un centro psiquiátrico.

TE RECOMENDAMOS