Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Almería

Almería Western Film Festival tendrá lugar del 28 de septiembre al 2 de octubre

Directores, productores y estudiantes internacionales, nacionales y andaluces tendrán hasta el 15 de junio para presentar sus largometrajes y cortometrajes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Almería Western Film Festival.

Almería Western Film Festival (AWFF) abre desde hoy la inscripción de películas interesadas en participar en su duodécima edición, que se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2022 en Tabernas (Almería)y en los poblados del oeste Oasys MiniHollywood y Fort Bravo Texas Hollywood.

Directores, productores y estudiantes internacionales, nacionales y andaluces tendrán hasta el 15 de junio para presentar sus largometrajes y cortometrajes que competirán en las nuevas secciones oficiales, según ha apuntado en una nota la organización del festival.

Entre las principales novedades está la creación de una sección paralela de cortometrajes denominada ‘Outlaw’ y que recogerá los trabajos nacionales e internacionales de corte más independiente que navegan en los márgenes del wéstern.

Tanto las obras de la Sección Oficial como las pertenecientes a ‘Outlaw’ competirán por el premio del público al mejor cortometraje, entregado por primera vez en 2022, y se incrementará hasta los 750 euros el valor del premio a la Mejor Dirección de Fotografía de RC Service.

A partir de ahora se denominará ‘Carlo Simi’ al premio a la Contribución-Técnico Artística al Género Wéstern en honor al diseñador de producción y vestuario italiano que trabajó a las órdenes de Sergio Leone y Sergio Corbucci durante el rodaje de sus obras en el Desierto de Tabernas; y se incorpora el premio del público al Mejor Cortometraje Wéstern.

La organización del AWFF determinará la sección en la que competirán las obras seleccionadas tras su inscripción para su posterior valoración.

A la Sección Oficial de Largometrajes podrán presentarse películas de nacionalidad española y extranjera de larga duración producidas con posterioridad al 1 de enero de 2021, pudiéndose haber estrenado en otros festivales internacionales previos a la 12 edición de AWFF.

Se valorará su estreno exclusivo en España y, especialmente en Almería Western Film Festival y esta sección con carácter competitivo contará con una programación de entre seis y diez largometrajes.

En la Sección Oficial de Cortometrajes podrán concurrir películas de nacionalidad española y extrajera con una duración máxima de 20 minutos que hayan sido estrenadas con posterioridad al 1 de enero de 2021 y contará con una programación de entre diez y veinte cortometrajes profesionales.

TE RECOMENDAMOS