Almería

Rodrigo salva al Almería y frustra al Valladolid

Un gol a tres minutos del final del brasileño Ely Rodrigo arrebató un triunfo que tenía en la mano el Valladolid

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El resultado final. -

Un gol a tres minutos del final del brasileño Ely Rodrigo arrebató un triunfo que tenía en la mano el Valladolid y que evitó la derrota del Almería (2-2), en un duelo directo en la lucha por el ascenso a LaLiga Santander.

Ambos equipos tenían claro que para controlar el ritmo del partido debían tener el balón y se volcaron en esta faceta. Era fundamental tener el dominio, marcar las pautas, dominar, para adquirir confianza y volcarse en el área contraria. Y el cuadro andaluz tomó la iniciativa tras un inicio con contratiempos para el cuadro blanquivioleta.

De hecho, El Yamiq iba a saltar al terreno de juego, pero no pudo, ya que sintió molestias antes del encuentro, por lo que entraron Javi Sánchez y Joaquín en el centro de la defensa local. Pero a los pocos minutos, Javi Sánchez también sintió molestias y tuvo que ser sustituido por Josema, a los nueve minutos.

Dos de los jugadores que habían estado entre algodones durante la semana, quedaban fuera de juego. Incomprensible y extraña esta situación, en un partido tan importante para el devenir de la escuadra vallisoletana. Y a pesar de estos obstáculos, los de "Pacheta" salieron a por todas.

Pero fue el cuadro andaluz el que inauguró el marcador, aprovechando una mala salida de Masip de la portería, a través de un rápido Ramazani, en el minuto 20. Lo que debía haber sido un jarro de agua fría para los locales, supuso un acicate y, Roque Mesa, tres minutos después, volvía a igualar el marcador tras saque de falta.

El empate surgía de una jugada ensayada, a balón parado. Pero el Real Valladolid se mostró más seguro en el terreno de juego, y pudo haber adquirido ventaja, ya que creó más que su rival, pero se llegó al descanso con el 1-1, y con todo por decidirse, en un choque con mucha presión, para unos y para otros.

En la segunda mitad, el Real Valladolid salió más centrado y eso se tradujo en el 2-1 en el minuto 48, con un gol de Toni Villa tras una buena jugada desde la banda de Nacho Pérez, cuyo centro tocó Weissman para dejar a un Toni Villa que remató a placer. Los locales se sentían cómodos, y eso se notaba en el césped del José Zorrilla.

Rubi movió piezas. Y aumentó la mordiente ofensiva en busca de los tres puntos, dando entrada a Appiah y a Arnau. Porque lo cierto es que Almería no alcanzaba el área blanquivioleta, ni creaba peligro, lo que daba alas a un Real Valladolid que no tenía muchos problemas para controlar el juego.

Cierto es que parecía que los locales tenían totalmente dominado el partido, pero lógicamente los nervios podían hacer que, cualquier despiste, supusiera una grave consecuencia, sobre todo, para los que tenían los tres puntos en sus manos. Aún así, el cuadro blanquivioleta seguía buscando otro gol que le permitiera amarrar el triunfo.

Y cuando parecía que esos tres puntos se iban a quedar en Valladolid, tras un córner, y varios rebotes, Ely Rodrigo lograba tocar el balón para superar a Masip y establecer el empate. En una de las escasas opciones que tuvo, ante un rival que tuvo la posesión pero que volvió a pagar caros sus errores defensivos.

-- Ficha técnica:

2 - Real Valladolid: Masip; Luis Pérez (Hervías, m.74), Joaquín, Javi Sánchez (Josema, m.9), Nacho; Iván Sánchez (Aguado, m.58), Monchu (Hervías, m.74), Roque Mesa; Gonzalo Plata, Weissman, Toni Villa (Janko, m.74).

2 - U.D Almería: Fernando; Pozo, Rodrigo Ely, Babic, Akieme (Centelles, m.46); Eguaras, Samu (Appiah, m.58); Portillo (Arnau, m.46), Robertone (Curro, m.72), Ramazani (De la Hoz, m.88); Sadiq.

Goles: 0-1, m.20: Ramazani. 1-1, m.22: Roque Mesa. 2-1, m.48: Toni Villa. 2-2, m.87: Rodrigo.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité extremeño). Mostró cartulina amarilla a Toni Villa (m.24), Roque Mesa (m.57), del Real Valladolid, y a Akieme (m.21), Aguaras (m.73), Arnau (m.77), De la Hoz (m.90), Sadiq (M.90+), del Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimosexta jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio José Zorrilla ante 19.608 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN