Almería

El Ejecutivo presenta el martes estrategia para costas de Málaga, Cádiz y Almería

Frente al cambio climático, un trabajo iniciado en 2019 y que está financiado por el Programa de Apoyo a las Reformas Estructurales de la UE

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Europa. -

El Gobierno presentará el próximo martes la estrategia para la protección de la costa de Cádiz, Málaga y Almería frente al cambio climático, un trabajo iniciado en 2019 y que está financiado por el Programa de Apoyo a las Reformas Estructurales de la Unión Europea.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán; la directora general de Costas y Medio Marino, Ana María Oñoro, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, entre otros, asistirán a esta presentación, que tendrá lugar en la capital malagueña, según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

El principal objetivo de esta estrategia es "convertirse en una herramienta de diagnóstico y planificación para identificar las medidas de protección costera más adecuadas para el litoral de Málaga, entre otros", ha subrayado el subdelegado del Gobierno en esta provincia, Javier Salas.

Este trabajo de análisis y perspectivas es "un punto de partida para la toma de decisiones y la planificación de actuaciones en defensa del litoral", ha señalado Salas.

La finalidad de este trabajo es aplicar un enfoque integrado, teniendo en cuenta aquellos factores físicos, ambientales e institucionales interrelacionados con la evolución del litoral, el riesgo de inundación, las ocupaciones de dominio público, los problemas de erosión y los efectos del cambio climático.

La estrategia incluye, además, alternativas viables que aborden todas las fases del ciclo de la gestión de riesgo (incluidas la prevención, la preparación y la recuperación) y su correspondiente plan de implementación.

Al acto han sido invitados representantes de la Junta de Andalucía, la Diputación y la Universidad de Málaga, alcaldes de municipios costeros, asociaciones empresariales turísticas, ecologistas y empresas de gestión de agua.

La elaboración de la estrategia ha sido ejecutada por un consorcio europeo liderado por la Coastal & Marine Union junto con el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, la Universidad de Cádiz y la red MedCities, en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN